Por Humberto Castillo Mercado
Morelia, Mich a 18 de septiembre del 2023.-La joven estudiante Melisa Rangel García, golpeada por su novio el 14 de septiembre, tras acudir a presentar denuncia fue revictimizada y maltratada junto a sus abogadas, por personal del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CIIM), por lo que en un video difundido en redes sociales pidió la intervención del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.
Es importante señalar que el novio golpeador, es hijo de una funcionaria de la Fiscalía General de Justicia.
Acusó que su novio, Álvaro Francisco Mata Contreras, de quién también se difundió un video tras la agresión, sigue libre y es su compañero de escuela, por lo que no solo teme de él, sino del personal de la propia dependencia, que al momento de llegar, se les negó el paso con el argumento de que llegaron de forma inadecuada, tras exigir se actuara en base al protocolo correspondiente.
Melisa señala en el video que fue hostigada sexualmente por uno de los funcionarios de la dependencia, privada de la libertad por dos horas, asimismo, que la doctora encargada de verificar las lesiones la revictimizó y le dijo que el mal trato era por su culpa por no defenderse.
El asunto no terminó ahí, porque uno de sus abogados al presionar para revisar la denuncia presentada e intentar tomar una foto, fue agredido a golpes, sin que nadie de la dependencia interviniera.
La víctima finalizó su video al acusar directamente al Fiscal, Adrián López Solís, “tú tienes un pacto patriarcal con tus empleados para seguir violentando a las mujeres”, por lo que lo responsabilizó de lo que le ocurra a ella, su familia y abogados.