Zitácuaro, Michoacán, 07 de mayo del 2019.- Sana y salva, fue localizada por la Fiscalía General del Estado Michoacán (FGE), a una joven reportada como desaparecida en esta ciudad.

La FGE, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró ubicar a A.G.G., de 19 años de edad, quien, de acuerdo con los testimonios de sus familiares, el pasado 4 de mayo del año en curso, se comunicó con ellos para decirles que se encontraba bien; sin embargo, desconocían su paradero, motivo por el que decidieron presentar la denuncia correspondiente.

Sobre este caso, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda de Alerta Alba, y se implementaron acciones en diferentes puntos de la región.

Resultado de estas tareas, la joven fue localizada y presentada ante el agente del Ministerio Publico; ahí manifestó haberse ausentado por su propia voluntad, por lo que se dio por terminada la investigación y se procedió a la desactivación de la Alerta Alba.