Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2019. La CNC es la columna vertebral del PRI aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI durante el festejo del 97 aniversario de la organización.
En el acto se le entregó la medalla “Primo Tapia de la Cruz” máximo galardón de la confederación campesina al líder nacional de la organización, Ismael Alfredo Hernández Deras, por su lucha y compromiso con el campo mexicano.
El condecorado, destacó la importancia que tiene el campo para el desarrollo económico del país y por ello dijo que lo más importante son las instituciones por encima de las personas, para eso se deben seguir consolidando de la mano del PRI.
Al respecto, el líder del tricolor en la entidad, señaló que es urgente los pesos y contrapesos para el desarrollo del estado y del país.
En este tenor el líder de la CNC, Jesús Luna Morales, reconoció el trabajo que ha desarrollado Hernández Deras desde la cámara baja, sobre todo en favor del campo y de los campesinos.
Además se reconoció la trayectoria dentro de la organización a: Gaudencio Vega y Norberto Arriaga, por su trabajo a favor de los que menos tienen y de lograr en sus comunidades el desarrollo.
En el acto también estuvieron presentes Manuel Cota Jiménez, secretario regional del CEN del PRI; Enrique Martini Castillo, delegado general del CEN del PRI en la entidad; Sofía Valencia, secretaria general de la CNC a nivel nacional; Adriana Hernández Iñiguez, diputada local; Salud Sesento, secretaria de Acción Femenil de la CNC.
Además de Leticia Barrera, líder las mujeres de la CNC a nivel nacional; Antonio Guzmán Castañeda, secretario de organización del CDE y Roberto Carlos López García, delegado general del Comité Municipal de Morelia, entre otras personalidades.