Por José Cruz Delgado
Raúl Morón rebasa la estupidez
Ojalá el pueblo sabio no se vuelva a equivocar
Yo nunca he visto a Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, sino como un estúpido como un medio de comunicación lo publicó, sino como un enanito político, un sujeto que ha vivido del erario público durante muchos años, al igual que el senador Cristóbal Arias Solís, ambos hoy merenistas que también se ha servido con la cuchara grande del pueblo durante muchos pero que nada han hecho por Michoacán.
Raúl Morón Orozco rebasó el término de estupidez, se ha comportado como un misógino que la valen ma…. los asesinatos de mujeres a quien les dice drogadictas, pero independientemente si fueron o no, estas jóvenes merecen respeto por el simple hecho de ser mujeres que fueron salvajemente asesinadas en la tenencia de Capula, merecen respeto, pero qué se puede esperar si está hecho de la misma calaña de su amo Andrés Manuel López Obrador.
Si tuviera dignidad o vergüenza pediría perdón a la familia de estas jóvenes, pero no sabe con qué se come eso, y vuelvo a repetir, si el pueblo fuera sabio jamás hubiera votado por este remedo de alcalde que dice pertenecer a la 4 Transformación.
El pasado lunes fueron encontradas sin vida las jóvenes, de 20 y 26 años de edad, aparentemente presentaban huellas de violencia en un predio ubicado sobre la calle Santos Degollado en el poblado ubicado al poniente de Morelia, cerca del cementerio local de Capula que pertenece al municipio de Morelia, y resulta que el alcaldecillo de Morelia por MORENA, desestimó estos hechos al argumentar que se trataba de personas que aparentemente “no son de aquí” y los estudios de toxicología apuntan a que habían consumido drogas.
Y es que de acuerdo con los últimos datos oficiales en el tema, la capital ocupa el número nacional 28 de las 100 ciudades de todo el país con mayor número de feminicidios, al sumar cinco casos de este tipo de flagelo y ser el único municipio michoacano que forma parte del listado. El corte de dicha información corresponde aproximadamente a inicios de octubre, es decir que a este conteo faltan sumarse los casos más recientes.
Morón Orozco, como es su costumbre, minimiza los hechos violentos en la capital michoacana, sobre todo la violencia contra las mujeres y ha tenido el cinismo de decir que han sido “pocos” los hechos de este tipo que se han presentado.
“En el caso de feminicidios, creo que se han presentado pocos aquí en Morelia, la violencia contra la