Por José Cruz
Guadalupe, una mujer triunfadora
Sin duda que la regidora del Ayuntamiento de Morelia, María Guadalupe Alcaráz Padilla, es y ha sido una política exitosa, su capacidad está a toda prueba y qué bueno que el Partido del Trabajo se haya fijado en ese perfil.
Tuve la oportunidad de conocerla y es una mujer admirable, luchona y exitosa y merece más oportunidades dentro PT.
La regidora de la Comisión de Salud y Asistencia Social siempre se ha preocupado por el bienestar de los morelianos ganándose las simpatías y el apoyo de la gente, es un perfil que merece más y mejores oportunidades en la política porque sabe hacer las cosas.
La funcionaria municipal no se encierra en su oficina, sino que hace trabajo pié-tierra, recorre el municipio para conocer de cerca las necesidades de la gente y buscar darles solución.
Como titular de la Comisión de Salud, se preocupa por la situación de indefensión en que se encuentran los morelianos, principalmente los de la población abierta.
Ha dicho que mucha gente tiene que deambular por las dependencias en busca de apoyo para surtir sus medicinas y tiene que acudir a clínicas privadas pese a la falta de recursos.
Lamentablemente, la gente más vulnerable está en el área rural, principalmente niños, embarazadas y adultos de la tercera edad.