Por: José Cruz Delgado

Raúl Morón, el alcalde de las lamentaciones

*Primero está la seguridad de los morelianos, después sus aspiraciones políticas

*Los morelianos exigen paz y tranquilidad señor Raúl Morón

*Luto en el Congreso

Morelia se ha convertido en la ciudad más insegura, sin embargo, el alcalde morenista Raúl Morón Orozco solo se lamenta pero no da ninguna solución pues al parecer está más preocupado en promover su imagen en busca de la candidatura al gobierno de Michoacán.

Los morelianos viven en constante angustia ante la indolencia de un presidente municipal que solo se concreta a lamentar los hechos violentos, como el ocurrido ayer por la mañana muy cerca del Centro Histórico donde dos presuntos sicarios acabaron con la vida del diputado local perredista Erik Juárez Blanquet, hecho que ha conmocionado no solo a la clase política, sino también a los morelianos por el alarmante aumento de violencia que se vive en la capital michoacana.

Con lamentar no se combate la inseguridad señor Morón, es con acciones concretas, los morelianos demandan mayor seguridad no palabras, con falsas poses ni con palabras demagógicas.

Ya es tiempo de que se ponga a trabajar en esa materia porque primero está la seguridad de la gente y después sus aspiraciones políticas. Sus gobernados están hartos de tanta palabrería y discursos huecos. La seguridad es un reclamo social y debe darle prioridad, sus lamentaciones no ayudan a combatir la ola de violencia que durante su administración se incrementó considerablemente, sobre todo, los feminicidios.

Los morelianos exigen paz y tranquilidad.

Morelia es considerada actualmente como el municipio más peligroso de Michoacán, incluso por encima de otras demarcaciones como Apatzingán, Lázaro Cárdenas o Múgica.

De acuerdo a datos de la Asociación “Alto al Secuestro”, en nivel de peligrosidad, a Morelia le siguen los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, pero es la capital michoacana la que poseé los primeros lugares en delitos de alto impacto.

LUTO EN EL CONGRESO….Lamentablemente, el homicidio del congresista Erik Juárez Blanquet ocurrido ayer martes es parte de la ola de violencia que azota a Morelia. El Congreso de Michoacán está de luto, pues como dijo la diputada , Miriam Tinoco Soto, compañera de Erik, atentar contra la vida y la integridad de quienes conforman este Congreso, es atentar contra la soberanía popular, por ello hizo una enérgica condena por la cobardía con la que asesinado su amigo de bancada.

Tinoco Soto, condenó la violencia, la inseguridad y la impunidad que sufren día con día las y los michoacanos, condenó también que sean despojados de la tranquilidad y ser esclavos de la intimidación y el terror.

La verdad que fue un merecido homenaje que se le hizo al legislador.

Hasta el Pleno del Congreso del Estado se dieron cita las y los diputados locales, familiares y amigos del diputado Juárez Blanquet, así como ex legisladores locales, federales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y dirigentes de diferentes partidos políticos.

Los diputados Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez y Lucila Martínez Manríquez demandaron a las autoridades, dar con el paradero de los responsables intelectuales, una vez que se detuvo ya a los presuntos autores materiales del hecho.

Condenaron la situación de inseguridad que priva en México, debido a una estrategia de seguridad fallida en el país y que hoy cobra la vida de un demócrata, compañero de lucha y actor político altamente comprometido con las causas sociales.

Pues bien señor Raúl Morón, tiene mucho trabajo por hacer en materia de seguridad, ojalá cumpla con su tarea porque es un reclamo de los morelianos.