Por José Cruz Delgado

*Los mexicano quieren seguridad no lamentos.

*Negro panorama para Tarímbaro por el caciquismo de los Gaona.

* A Pérez Negrón le cobrarán la factura el 6 de junio.

Morelia, Mich.- Tras la fallida estrategia de seguridad supuestamente implementada por el gobierno federal, la violencia política sigue en todo el país. En otros procesos electorales se daba, pero no a gran escala como en esta administración.
Lamentablemente, Michoacán no ha sido la excepción, pues, el candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el Partido Verde Ecologista de México, Omar Plancarte Hernández, fue plagiado por un grupo armado cuando estaba en el rancho de su propiedad ubicado en la comunidad de Caurio de Guadalupe, en el municipio de Villa Jiménez, el pasado martes al filo del medio día y hasta el momento se ignora su paradero pese al impresionante operativo implementado por las autoridades.
La dirigencia estatal del PVEM, a cargo de Ernesto Núñez Aguilar, dió a conocer en un comunicado que fueron informados sobre la desaparición de Omar Plancarte, y tras lamentar el suceso, dijo que es condenable que nuevamente el proceso electoral se vea manchado por este tipo de acontecimientos que solo generan incertidumbre a la ciudadanía y a nuestro estado.
EL CACIQUISMO EN TARIMBARO……Pese a que este municipio es rico y colinda con la capital michoacana, sus habitantes viven en la pobreza y marginación, su peor enemigo es el caciquismo ejercido por la familia Gaona desde hace muchos años.
Tras el lamentable fallecimiento de Don Baltazar Gaona, siendo aún alcalde, sus hijos pretenden continuar su legado: Seguir sometiendo a sus habitantes a base de la compra de conciencias.
Su hijo del mismo nombre a quién llaman “Baltita”, es diputado local por el Partido del Trabajo y busca la reelección, Erick Gaona, quien sustituyó a su padre en la alcaldía, busca la presidencia municipal, también por el PT.
IVÁN PÉREZ NEGRÓN, LO MÁS NEGRO…..Si hay un personaje negro, es Iván Pérez Negrón, quien busca la presidencia municipal de Morelia por la alianza Morena-PT, fue quien propuso eliminar apoyos extraordinarios al sector salud dejando sin medicinas a los niños con cáncer y eso no se lo van a perdonar los padres de familia ni los morelianos, pues el próximo 6 de junio le va a cobrar su canallada en las urnas.
Dice que encabeza las encuestas, como si estás votarán, y que Memo Valencia y Poncho Martínez pelean por el segundo lugar, de verdad causan risa sus declaraciones, pues ni los morenistas lo traigan porque fue producto de la imposición al igual que lo fue Raúl Morón y Alfredo Ramírez Bedolla.
LA CONTRADICCIÓN DE FERNANDO GONZÁLEZ….El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Macedo, ya había pronosticado lo que iba a suceder con Abraham Sánchez, ex candidato al gobierno de Michoacán, pues desde el inicio le dio mala espina y no lo aceptaba porque no pintaba, y finalmente, solo y su alma declinó y se fue con “Juanito” Ramírez Bedolla.
Macedo Negrete trató de bajaron de la candidatura pero el líder nacional Fernando González se montó en su macho y caro pago su empecinamiento, y resulta que ahora calificaron a Sánchez de traidor y vendido.
DE NUEVO LAS LAMENTACIONES DE AMLO….El presidente de México Andrés Manuel López Obrador piensa que con lamentaciones basta, pues ahora lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, pero lo más burdo es que haya pedido a los mexicanos que no se atemoricen ante esos actos de violencia y salgan a votar en lugar de actuar y terminar con el baño de sangre que se está dando en el país a causa de su estrategia fallida contra el combate a la violencia.
“Es muy lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares. Es una situación lamentable porque se da en medio de el proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y es gente que quiere generar inestabilidad”, dijo.
Si, pero el presidente nada hace por combatir a esos que quieren generar inestabilidad.
Señor presidente, es su responsabilidad, no bastan las lamentaciones, usted no actúa como Jefe de Estado, tal pareciera que no le importa lo que les pase a los mexicanos, más bien parece un operador político de su partido Morena.
Al carajo la seguridad!
Si, posiblemente haya sido un ataque de la delincuencia organizada, pero hace al respecto? Nada!
Váyase al carajo con sus lamentaciones!