LA COLUMNA: Memo Valencia padece de amnesia o finge.
Por José Cruz Delgado
*POR QUÉ SE FUE MEMO DEL PRI Y LUEGO VOLVIÓ?
NO TIENE CALIDAD MORAL UN TRAIDOR.
*UN SUEÑO NADA MÁS EL DE SILVANO.
No se necesita ser adivino para saber por qué se han ido los priistas de ese partido, toda la militancia lo sabe, también lo sabe el propio presidente del tricolor Memo Valencia Reyes, sólo es cuestión de que haga un poco de memoria y recuerde por qué se fue al partido verde en el 2018 donde compitió por una diputación que por cierto no logró y tras se fracaso y sin pena alguna se regresa al PRI para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, la logra y pierde y, como premio a su derrota, el Alejandro Moreno Cárdenas le regala la presidencia mediante un proceso disfrazado de legalidad burlándose de nuevo de las militancia que se sintió agraviada.
Ahora resulta que va a buscar a aquellos priistas que se han sentido desplazados, pero no se han sentido, han sido relegados, precisamente por las imposiciones de sus líderes como Jesús Hernández, Eligio González y el propio Valencia Reyes.
Seguramente, e su búsqueda serán pocos quienes le hagan caso, porque ya lo conocen y saben que carece de liderazgo y no le van a engordar el caldo.
Memo se contradice, pues dijo días anteriores con aires de soberbia que quien se quieran ir que fuera que había muchos que querían estar en el PRI, y ahora dice que va a buscar a los que se sintieron desplazados.
Necesitamos saber qué pasó con los priistas de antaño, analizar porqué se fueron, dijo, y pues eso es fácil saberlo él tiene la respuesta, el se fue y volvió, traicionó al partido que ahora dirige así que no se haga tonto ni les quiera ver la cara de majes a los priistas.
UN SUEÑO NADA MÁS EL DE SILVANO……..El sueño del ex gobernador Silvano Aureoles es ser candidato a la presidencia de México, pero sólo es eso, un sueño de tantos, capacidad política la tiene, no hay duda, pero ni le alcanza, y si quiere la candidatura a través de la Alianza mejor que lo vaya olvidando porque hay otros actores políticos mucho más fuertes como Luis Donaldo Colosio Riojas, sólo por mencionar uno. Así que si quiere ser candidato debe ir buscando otro partido, pero cuando mucho logrará una diputación federal plurinominal.