Por José Cruz Delgado
LA COLUMNA: Sigue creciendo la cifra de muertos en Michoacán.
*PARA ALFREDO RAMÍREZ ES PRIMERO LA CONSULTA Y DESPUÉS LA SEGURIDAD.
*ZITÁCUARO, EL MUNICIPIO DE LA MUERTE Y CONVERTIDO EN TIRADERO DE CADÁVERES.
Al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le vale madre la inseguridad, para el le preocupa más la pinche farsa de la consulta popular sobre el apoyo y permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública y de acompañamiento de la Guardia Nacional, pues no le quiere quedar mal a su titiritero (Andrés Manuel López Obrador), pues como usted ya sabe, es el que manda en Michoacán, y mientras tanto, le siguen dejando cadáveres descuartizados, descabezados y ejecutados por todo el estado, entre ellos mujeres y niños.
Mire usted, el remedo de gobernador, bajo el pretexto de dar a conocen “sus logros y avances” de su primer informe de gobierno, anda recorriendo el estado para promover desde ahora la consulta “patito” por parte del gobierno federal, pues como ya sabe, el falso Mesías Mexicano de nombre Andrés Manuel López Obrador es tan caprichoso que está acostumbrado a salirse con la suya a como dé lugar aún violentando la Constitución y que no le salgan con que la ley es la ley porque se encabrona, porque para él la ley es letra muerta, él es la ley y hace lo que quiera y que se vayan a la chingada las instituciones, al Diablo las instituciones, así lo ha dicho.
Bueno, pues el tal Ramirez Bedolla, sigue los mismos pasos del “amo” y trata de emularlo en todo y hasta repite sus mismas palabras, y como al dizque presidente le vale madre la inseguridad, pues a él también, bueno, hasta en lo mentiroso lo quiere imitar, y vaya que en eso sí salió bueno, no se esfuerza nada.
En Apatzingán, una mujer y su hija de ocho años fueron encontradas muertas y con huellas de violencia, lo que causó indignación entre la población que propició que realizaran una marcha exigiendo justicia.
En Zamora, Sahuayo, Jiquilpan y Jacona, sólo por mencionar algunos municipios, la cifra de homicidios dolosos aumenta, y aún así, Ramirez Bedolla tiene el cinismo de decir que se recuperó Michoacán para las y los ciudadanos y que el estado ya no es de la delincuencia, sino del pueblo, de sus mujeres y hombres libres, cuando al pueblo, a sus hombres, a sus mujeres y sus niños los están asesinando impunemente. Pero para el gobernador los muertas y los muertos no existen, le valen madre.
Pero también tiene su palero favorito de nombre Juan Pablo Celis Silva, quien es el dirigente de Morena quien tiene el encargo de golpear a los opositores y aplaudir las estupideces de Ramírez Bedolla.
Miente Celis Silva, no se recibió un estado ingobernable, pues de acuerdo con el líder de la bancada perredista en el congreso, Victor Manuel Manríquez González, Bedolla si recibió un estado gobernable, y aseguró: claro que no somos iguales por que antes en Michoacán había un gobierno soberano y ahora solo tiene un gerente.
ZITÁCUARO, EL MUNICIPIO DE LA MUERTE Y CONVERTIDO EN TIRADERO DE CADÁVERES……..En Zitácuaro se vive una crisis de inseguridad jamás vista, el alcalde Antonio Ixtláhuac no ha sido capaz de frenar la violencia pese a la presencia de elementos del Ejército Mexicano, pues tanto a las afueras como en el centro de la ciudad han ocurrido una serie de delitos, tanto que la ciudadanía no quiere salir por temor a ya no regresar.
Ni el Ejército ni la Guardia Nacional han logrado asumir el control de la seguridad, ni tampoco las extorsiones o cobros de piso, mucho menos los homicidios dolosos, además, el municipio se ha convertido en un panteón y un tiradero de cadáveres, mientras que el inepto alcalde anda haciendo campaña para lograr la candidatura al Senado o ya de perdida la diputación federal.