La COLUMNA: Memo Valencia es un fracaso como presidente del PRI.

Por José Cruz Delgado

*FIRMAN CONVENIO LA ASM Y AYUNTAMIENTO DE MARAVATÍO.

La soberbia, arrogancia y prepotencia, además de buscapleitos son las únicas características que tiene el dizque presidente del CDE del PRI Guillermo Valencia Reyes, porque de líder no tiene ni una pisca.

Valencia Reyes sigue buscando camorra y ahora se lanzó contra algunos abogados, según él, que solo se dedicaban a buscar trabajadores para demandar en las Juntas de Conciliación.
La verdad que se la pasa buscando pleitos ajenos sin necesidad, pues en lugar de eso debería buscar la manera de fortalecer al tricolor porque está que da lástima, y como no, pues les impusieron un presidente que no tiene credibilidad.

El ex candidato del PVEM ahora se congratuló por la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Laboral que, según él hacían mafias para demandar y se refirió a al caso de un aviador al cual se le dió de baja del tricolor que demandó y ganó debido a la falta de experiencia o desconocimiento pero no dijo su nombre, hasta parece morenista, se la pasa culpando a otros.

Dice que ya recorrió gran parte del estado y en algunos casos, se visitaron municipios por segunda ocasión, en los que la militancia dio muestras de unidad y fortaleza al interior del partido, ¿de verdad hay fortaleza y unidad? Lo dudo, porque cuando un tipo que fue impuesto, buscapleitos y prepotente nada bueno se espera de él.
En Morena sí cabría bien, ya sabe que a los morenistas les gusta la camorra y parece que están hechos el uno para el otro, porque en el Partido Verde ya no creo que lo acepten, pues buscó y uso al PVEM sólo para sus fines políticos y como no los logró, muy campante se regresa al PRI y hasta le premiaron su traición, primero con la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, dónde fracasó y luego lo consolaron con la presidencia del CDE del PRI dónde ha sido un fiasco, un fracaso y una decepción.
FIRMAN CONVENIO LA ASM Y AYUNTAMIENTO DE MARAVATÍO……. Pues la Auditoría Superior de Michoacán y el ayuntamiento de Maravatío firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer las bases de coordinación para instrumentar, mecanismos de organización para la realización de auditorías, fiscalización e investigación.
Este convenio fortalece la transparencia y abona de manera afirmativa a la mejora de procedimientos existentes sobre control y fiscalización de recursos públicos.

El evento fue encabezado por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán, y Jaime Hinojosa Campa, presidente municipal de Maravatío, con la presencia de autoridades municipales y funcionarios del órgano fiscalizador.

El alcalde Jaime Hinojosa Campa destacó como histórico el convenio firmado entre ambas partes, subrayando que hasta el momento son sólo cerca de cuatro municipios los que han concretado un acuerdo de esta naturaleza, pese a la importancia que reviste para los ayuntamientos contar con instrumentos que permitan mayor optimización y transparencia en el ejercicio de sus responsabilidades.

A través del convenio, Auditoría y Ayuntamiento asumen el compromiso de difundir entre los servidores públicos, los principios y valores éticos como orientadores de su ejercicio del servicio público, así como promoverlo en las dependencias y entidades del gobierno estatal y de los municipios.

También se acordó establecer los mecanismos de control que permitan revisar los recursos que en su caso sean destinados al Ayuntamiento en los convenios de coordinación y reasignación de recursos y otros instrumentos de coordinación que celebre.