LA COLUMNA: Mujeres con liderazgo.
Por José Cruz Delgado
*”PRIISTA DESDE EL VIENTRE DE MI MADRE Y REVOLUCIONARIA COMO MI PADRE: SILVIA.
*SE SUMÓ EL PES A LA MARCHA EN FAVOR DE LA VIDA.
Sin duda que en México, la mujer juega un papel muy importante en todos los ámbitos y se ha comprobado que sirven para hacer política de la buena y ocupar cargos de relevancia y no sólo para estar en la cocina, parir niños y cuidarlos como algunos retrógadas y machistas piensan.
Actualmente, en Michoacán, hay mujeres con gran influencia, que brillan con luz propia, entre ellas, Adriana Hernández Íñiguez, Daniela de los Santos, Julieta Gallardo, sólo por mencionar algunas.
Pero a este grupo de triunfadoras se le ha unido Silvia Quintero Castañeda, quien tras 20 años de militancia, rindió protesta como presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Tarímbaro.
Llamó la atención porque las oficinas del tricolor lucieron abarrotadas por hombre, mujeres y jóvenes, que desde muy temprano se dieron cita en el lugar, pero más porque infinidad de personas se estaban afiliando, fue algo que no había visto en un evento partidista.
Bueno, la nueva dirigente es una persona carismática, sencilla, agradable y fuerte liderazgo, y ante la dirigencia estatal del PRI, Quintero Castañeda dijo que las mujeres y hombres son el rostro, la voz y el alma del PRI en cada comunidad y en cada rincón del municipio.
Fue ovacionado cuando dijo: Como mujer me llena de orgullo pertenecer al Revolucionario Institucional, pues desde el vientre de mi madre he sido priista y así como mi padre, revolucionaria.
Silvia inició en el tricolor como muchas y muchos, en la talacha, haciendo campaña, tocando puertas, cuidando casillas, repartiendo volantes y recorriendo calles, en busca del respaldo popular de quienes habían sido postulados, siempre trabajando desde su trinchera, para lograr que los ideales del PRI orienten el desarrollo del municipio y del país.
“Construir una mejor nación nunca ha sido una tarea fácil, pero esa es nuestra vocación como priistas, nuestra historia así lo acredita y así lo demuestra, el PRI no se intimida ante los retos, pues los priistas en Tarímbaro son audaces, valientes y resueltos”, aseguró.
Se dijo convencida de que en su municipio el PRI se presentará a la elección de 2024 con autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana, aunque reconoció que los adversarios buscarán confundir a la sociedad pero que no se dejan engañar.
Les recordó a los presentes que en el 2024 estarán en juego distintos futuros para nuestro país, uno de progreso que ofrece el PRI y otros de franco retroceso, por ello, los priístas estamos llamados a proteger, a cuidar y defender lo que entre todos lo que hemos construido, tenemos que dar la batalla por el futuro de México, porque México es responsabilidad de todos y esa responsabilidad compañeros de partido, inicia por preservar la unidad al interior del PRI, unidad para servir, unidad para ganar, unidad para cerrar filas dentro de nuestro partido, cerrar filas a favor de Tarimbaro como soldados de la patria, subrayó.
“En el 2024 vamos a una batalla decisiva para Tarímbaro, vamos a la batalla por un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todas y todos los Tarímbarenses, vamos a la batalla con el orgullo de llevar el emblema de nuestro partido, los colores de nuestra bandera, y sobre todo vamos a la batalla con la seguridad de que Tarimbaro gana, cuando gana el PRI, aseguró.
Ojalá que el presidente del CDE del PRI, quien estuvo presente haya tomado con seriedad estas palabras, palabras sinceras de una auténtica y convencida priista que pese a los altibajos no ha chaqueteado ni se ha dejado convencer por falsos Mesías.
*SE SUMÓ EL PES A LA MARCHA EN FAVOR DE LA VIDA…… Ayer Domingo, organizaciones civiles realizaron una marcha para para manifestarse a favor de la mujer y la vida, a la cual se le unieron militantes y simpatizantes del Partido Encuentro Solidario que congregó a los asistentes sobre la Plaza Jardín Morelos, para dirigirse a la Catedral de la capital michoacana.
“El PES dice viva la vida” exclamó Eder López, dirigente estatal del partido morado. En las pancartas se podían leer las leyendas “No al aborto”, “Cuidemos la vida” entre otras.
Gilberto Pizarro, Coordinador del Movimiento de la Vida y la Familia del PES, celebró la asistencia de los diferentes sectores de la sociedad para poner en el escenario público temas como el respeto a los derechos de las mujeres.