Por José Cruz Delgado
LA COLUMNA: Corruptos tanto Alfredo Ramírez como José Alfredo Ortega.
*RAMÍREZ BEDOLLA PENÚLTIMO LUGAR EN APROBACIÓN. DEBE RENUNCIAR.
*LE LLOVIÓ A JUAN PABLO CELIS EN SU MILPITA.
Y luego dicen que el titular de la Comisión Estatal de Derechos no trabaja, sus críticos quisieran verlo todos los días y a todas horas esclavizado a una oficina, pero a Marco Antonio Tinoco Álvarez le gusta salir a campo, que es donde realmente se trabaja y no en el confort de un despacho.
Mire, como parte de las acciones del Día Mundial de la Salud Mental, el organismo inauguró las Jornadas de Salud Mental: Una Visión desde los Derechos Humanos, dirigidas a la población en general.
Las Jornadas están orientadas a reconocer a la salud mental como un derecho humano, como parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030; que compromete al Estado a brindar servicios de salud de calidad, con infraestructura y especialistas suficientes para garantizar este derecho.
RAMÍREZ BEDOLLA PENÚLTIMO LUGAR EN APROBACIÓN…….. Efectivamente, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla no da una, y se admiraba de Silvano Aureoles, pues no ha logrado dar resultados a la ciudadanía en temas estratégicos como seguridad pública, salud, educación y economía, de ahí que siga en los últimos lugares de aprobación.
Mitofski publicó una encuesta y posicionó al morenista en el lugar 30 con una calificación de 38.4 en agosto y ya en el mes de septiembre en el lugar 31 con 37.9, superado solo por el inepto gobiernador de Zacatecas David Monreal, otro morenista, para no variar.
Octavio Ocampo Córdova dijo que ante está incapacidad para gobernar y para dar resultados, y al saberse que es un gobierno que carece de legitimidad porque no arribó con el respaldo ciudadano, busca legitimarse on despilfarro del recurso público.
LE LLOVIÓ A JUAN PABLO CELIS EN SU MILPITA……El ex gobernador Silvano Aureoles se le fue a la yugular al dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, pues lo catalogó de ingrato y mediocre y que respira por la herida pues no tiene que presumir.
QUE RENUNCIE ALFREDO RAMÍREZ………Quien también no se mordió la lengua fue el líder nacional, del PRD, Jesús Zambrano, pues le dijo a medio informativo que Ramírez Bedolla debe renunciar porque no tiene la mínima calidad moral ni política para continuar al frente del gobierno del estado. Tiene toda la razón, debe irse pero ya.
UNA OCURRENCIA MÁS DE RAMIREZ BEDOLLA……….El gobernador salió ahora con una jalada más, pues en un acto desesperado por lograr que la ciudadanía lo acepte (algo imposible, se le ocurrió poner en marcha la “estrategia Michoacán sin Carestía”, dizque según para contener incrementos en precios de productos y servicios por los próximos seis meses.
Sin duda, es una pose, un anuncio populachero y demagógico cómo todos los que ha hecho desde hace un año sin resultados.
Bueno, el enargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González expuso las tres vertientes de la estrategia encaminada a contener el impacto inflacionario en la entidad, que son: Mayor producción de granos y alimentos y entrega de fertilizante; distribución segura de éstos mediante el fortalecimiento de la seguridad en carreteras y el no incremento a cuotas de transporte público y peaje en concesiones estatales.
Hasta los campesinos se orinaron de la risa de conocer semejante propuesta, pues desde hace cuatro años el campo está abandonado por el gobierno federal, además la inseguridad en carreteras ha rebasado al gobernador y eso de no incrementar las cuotas de transporte público y peaje en concesiones es una jalada.
Mire usted, precisamente, los hombres del campo que transportan sus mercancías, si no son extorsionados por la policía estatal, son víctimas de la delincuencia. Lo mismo les sucede a quienes transportan mercancías, los conductores que ingresan a Morelia sin extorsionados por elementos de tránsito de la inepta Guardia Civil, y toda esta corrupción es solapada por José Alfredo Ortega Reyes, titular de Seguridad Pública y el propio Alfredo Ramírez Bedolla quien proteje al jefe policíaco