LA COLUMNA: Michoacán, un estado sin ley ni orden.

Por José Cruz Delgado

MICHOACÁN, PARAÍSO DE LA INCIDENCIA DELICTIVA.

*LOS ALFREDOS Y CÉSAR ERWIN SIGUEN MINTIENDO.

*A RAMÍREZ BEDOLLA LE VALE MADRE EL ESTADO.

MICHOACÁN, ESTADO MÁGICO, VIENE Y DESAPARECE.

Mientras que el gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró con gran cinismo que los problemas de inseguridad que actualmente aquejan a los municipios de Aguililla y Penjamillo no tienen que ver con el crimen organizado, el se secretario de Gobernación Adán Augusto López, dijo que los estados de Guanajuato, Jalisco, Michoacán son “paraíso de la incidencia delictiva”.
A lo que se ve ni siquiera su titiritero le cree nada.
Ramírez Bedolla miente, en la mayoría de los municipios no hay gobernabilidad, pues es la delincuencia organizada la que manda, la que impone las reglas.
Poco a poco el cáncer de la violencia se está apoderando de los pocos municipios que se consideraban tranquilos y hasta pueblos mágicos, y tienen razón, son mágicos porque mucha gente va y desaparece y nunca la vuelven a encontrar.
Hace unas horas los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Uruapan, ciudad considerada como una de las más violentas del mundo, junto con Zamora.
Ahora también hay que agregarle Pátzcuaro, Jacona, y los municipios de la región oriente como Zitácuaro, Hidalgo, Ocampo, entre otros, cuya violencia en lugar de disminuir va en aumento.
¿Acaso no es producto de la delincuencia organizada el ataque reciente a elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Aguililla?
Al gobernador, al secretario de seguridad pública y al titular del secretariado ejecutivo del sistema
estatal de seguridad pública, quienes presumen presunta baja incidencia delictiva les están dejando cadáveres por doquier y no se les cree nada, son iguales de mitómanos.
Tienen el cinismo de aparecer en ruedas de prensa para informar sus “logros” en materia de seguridad y mienten con tanta facilidad que hasta ellos se creen sus mentiras, pero la verdad la sabemos las y los michoacanos, así que no nos engañan.
Alfredo Ramírez Bedolla está más preocupado por el proceso electoral del 2024 que en los problemas de Michoacán, anda en precampaña apoyando a Claudia Sheinbaum, mientras estado se lo está llevando la tiznada, y a él le vale.
De todo lo malo que le sucede a Michoacán son cómplices los morenistas que en lugar de exigirle resultados le aplauden sus mentiras y falsedades.