Por José Cruz Delgado
COLUMNA: Obligación moral ir a la marcha del 27N quienes reciben limosnas.
“MORELIA, PUNTA DE LANZA EN MODELO DE JUSTICIA CÍVICA.
Con limosnas el ganso tiene comprados a millones de “agradecidos” que como bien dicen “nadie más les regala”, importándoles poco si a cambio, los servicios de salud se deterioran, si crece el número de muertos de enfermedades crónico degenerativas por ausencia de tratamientos o medicamentos; si por eso sus hijos o nietos carecen de empleo, si no tienen salarios dignos ni mucho menos que el país se endeude y aumente el número de pobres.
Para ellos, las becas y pensiones con que les comprarán su simpatía, será una obligación “moral” acudir a una marcha oficial para ensalzar al mesías tropical y de esa manera muestre a México y al mundo que es el todopoderoso, el más amado del planeta.
No se dan cuenta quienes van a la marcha que quienes vienen atrás de ellos, pagarán con futuros e ilusiones rotas las miserables dádivas de los programas clientelares que por cierto queda claro en los análisis de la Auditoría Superior de la Federación, están corrompidas y sirven para desviar “cash” para la causa del ganso de Macuspana, señala el columnista Miguel A. Rocha Valencia.
Los llamados servidores de la nación recibieron instrucciones de acudir a los domicilios para obligar a los beneficiarios de programas sociales a que vayan a la marcha so pena de quitarles el apoyo si no lo hacen.
MORELIA, PUNTA DE LANZA EN MODELO DE JUSTICIA CÍVICA……Morelia se consolida a la vanguardia en la estrategia de seguridad, al ser un referente en el país en la aplicación del modelo de justicia cívica, que hoy impulsa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante la presentación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, se expuso la necesidad de transitar hacia el fortalecimiento de las instituciones locales, implementar acciones de proximidad y capacitación policial, además de constituir los juzgados cívicos, ya que es en los municipios en donde reside la mayor responsabilidad de generar seguridad a la población.
Ante alcaldes, síndicos y mandos policiales de diversos municipios de Michoacán, la secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, expuso los objetivos hacia donde deben apuntar las ciudades.
En este sentido, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que desde el 2015, Morelia es punta de lanza en la implementación del modelo de justicia cívica.
Señaló que actualmente, la capital es un referente nacional e incluso instituciones como USAID, se han pronunciado a favor de que en el resto del país, se replique el trabajo que ya se realiza en el municipio y cuyos resultados son positivos.