LA COLUMNA: ¿Existe la CNOP?

Por José Cruz Delgado

*MUY ATINADO OCTAVIO OCAMPO.

¿Qué queda de la CNOP? Nada, solo sus siglas y recuerdos, es una agrupación fantasma que sirve de trampolín político, sino pregúntenle a Xóchitl Ruíz o a la dizque dirigente nacional Cristina Ruíz Sandoval, pues ambas han sido arribistas, oportunistas políticas.
Aún recuerdo aquellos años que la CNOP representaba y abanderaba las verdaderas causas populares, era una filial del PRI con arraigo, y me vienen a la memoria aquellos incansables líderes como Carlos Valle Guzmán y Alfredo Nateras Tello, que se partían el alma por la gente y donde estaban las oficinas estaban siempre llena de personas que iba a solicitar apoyo para que los defendieran de las injusticias, hoy solo el recuerdo queda de esa otrora organización, poco a poco fue perdiendo credibilida al set utilizada como trampolín político, ahora existe solo en el membrete.
Había líderes juveniles como Raymundo Arreola Ortega, de las juventudes populares, quien después se convirtiera en dirigente entonces Movimiento Nacional de las Juventudes Revolucionarias (MNJR), quien por cierto, se convirtió en un político de reconocido renombre que fue dos veces presidente municipal de Nueva Italia y diputado local, además de ocupar importantes cargos en diversas administraciones, y actualmente se desempeña como Secretario de Asuntos Parlamentarios en el Congreso estatal por segunda ocasión.
Hoy, la CNOP es un remedo de lo que fue, sus siglas fueron manchadas con el oportunismo de los actuales dirigentes que buscan solo el poder, perdió su esencia, no es nada ni representa a nadie.
Y bueno, pues a Paola Jazmín Ceja Téllez, quien se dice líder de esa organización fantasma, nunca se la ha visto defender ninguna causa popular, es una completa desconocida.
Cuáles acciones? A favor de quién? A qué causas populares defiende?
Solo defiende su causa personal.
Ha dicho en algunas ocasiones que los priistas “somos los que todos los días salimos a dar la cara por nuestro estado”, ¿pero cuando y en dónde?.
Que yo recuerde nunca ha dado la cara por nadie, porque no abanderan las causas populares, eso queda en el discurso nada más, bueno, ni siquiera la conocen.
Qué diga cuándo ha salido a las calles para defender una causa como lo hacían antes los auténticos dirigentes, puras poses, puro discurso, palabras huecas llenas de demagogia.
Cristina Ruíz Sandoval y Paola son la demagogia pura. Por cierto, los enemigos del los priistas son ustedes que con sus acciones le están partiendo la madre al PRI. Y todavía tiene el cinismo de decir: “debemos salir a las calles a defender causas, toquemos las puertas de los cenopistas que están a la espera de nuestro llamado”, de verdad que dan risa sus dichos, ¿cuándo ha salido usted acdefender una causa justa?
Otra declaración cínica fue la de la dirigente estatal de la CNOP, Paola Jazmín Ceja Téllez, quien se comprometió a entregar buenos resultados.
¿Buenos resultados?
Pues si ya no existe la CNOP, ¿de que va a dar resultados si nunca hace nada por rescatar a la Organización?
Era el sector popular la columna vertebral del PRI, porque hoy ni a caricatura llega. Nomás imagínese la tontería que dijo: “Somos el sector más golpeado de nuestra nación, somos causas y lo mejor, somos el sector que hace temblar al gobierno”.
¿No es para orinarse de la risa?
MEMO Y SUS BURRADAS…….Quien tampoco canta mal las rancheras es el presidente del CDE del PRI, Memo Valencia, pues dice cada burrada que causan risa. Imagínese, descubrió el hilo negro al afirmar que Morena no es nada sin el presidente de la República, que sin él no es ni siquiera un partido”. Jajajaja, vaya descubrimiento, como si nadie lo supiera.
Y volvió a repetir lo que todos sabemos, hasta se parece a Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán.
Dejé de soñar presidente, si no hubiera líderes como usted, producto de la imposición, el tricolor sería otra cosa.
Es más congruente el líder del perredismo Octavio Ocampo Córdova en sus declaraciones, pues con mucha razón dijo que mientras Michoacán vivía uno de los fines de semana más violento, las autoridades estatales y el propio gobernador estaban distraídos en “el desfile de los acarreados”, quien se convirtió en un aplaudidor más de la movilización al culto presidencial.
También es verdad que el domingo pasado se trató del desfile de la venganza, del revanchismo, y que dejó ver la más cruda regresión del Presidente de la República.
Pues sí el gobierno de la 4T dice que no tiene dinero para atender a los niños que padecen cáncer, ni para medicinas, pero sí hay para rentar autobuses y movilizar gente, y de sobra, faltaba más.