Por José Cruz Delgado

*PENJAMILLO SIGUE EN LAS MISMAS.

¿Quien no recuerda al tristemente célebre Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la seguridad y el desarrollo del estado de Michoacán, a quien también le llamaban Virrey y que impuso cómo gobernador interino al nefasto Salvador Jara Guerrero?
Bueno, pues al parecer, su ahijada política Yarabí Ávila González, presuntamente será impuesta como rectora de la Universidad Michoacana por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ávila González, por cierto, ex priista, se desempeñaba como secretaria de educación en el estado y el miércoles renunció al cargo para “competir” por la rectoría, pero es un secreto a voces que está siendo impulsada por el morenista Ramirez Bedolla.
Y no me vengan con que la comisión de Rectoría será la que decidirá.
La aspirante llegó a la diputación local por primera vez gracias a Castillo Cervantes, quien prácticamente era el gobernador, pues Jara Guerrero era simplemente su empleado. Ambos impulsaron a Yarabí Ávila González.
Siendo diputada traicionó al PRI y se unió al partido Morena. Ya electo gobernador el inútil de Ramirez Bedolla la designó titular de educación para pagarle su tración, no sin antes mencionar que ambos fueron compañeros en el congreso local.
Mucho tuvo que ver también el ex rector Salvador Jara Guerrero, que como les dije, después fue gobernador por imposición del Virrey Castillo, pues se llevó con él a Yarabí y la hizo diputada local la primera ocasión, desde entonces su carrera política ha ido en ascenso, a tal grado que será la próxima rectora en unos días más.
Así que, de concretarse la imposición, la universidad michoacana estará en manos de la Castillo Cervantes y Jara Guerrero, y claro, en poder del partido Morena.
PENJAMILLO SIGUE EN LAS MISMAS……..Pues el municipio de Penjamillo sigue en la misma situación de inseguridad yTzitziqui Peña Belmonte, que encabeza el Concejo.Ciudadano despacha desde Morelia, pero según se dijo ya trabaja en el proceso que marca la ley para tomar posesión al cien por ciento de sus responsabilidades y que en los próximos días se estará finiquitando el proceso de manera formal.
e informó que en conjunto con las autoridades correspondientes, la nueva administración informó que trabaja para generar las condiciones en el municipio y que el Consejo Municipal pueda gobernar de manera presencial; con todas las garantías en Penjamillo.