LA COLUMNA: Políticos, política y algo más.

Por José Cruz Delgado

*SE LA COLUMPIÓ “BALTITA GAONA”.

*LÓPEZ OBRADOR ES QUIEN DEBERÍA ARRODILLARSE Y PEDIR PERDÓN A LOS MEXICANOS POR MENTIR Y TRAICIONAR.

Cómo se ha escrito en este espacio, hay buenos y malos políticos en todos los partidos, pero más malos que buenos que solo ven por sus intereses personales y no de la comunidad.
Hay uno que ha llamado mucho la atención, me refiero al diputado federal Francisco Huacuz Esquivel, quien por cierto tomó la sabia decisión de abandonar al Partido del Trabajo para incorporarse al de de la Revolución Democrática.
Huacuz Esquivel ha tenido los pantalones para denunciar públicamente el grave problema de la inseguridad que priva en el estado de Michoacán, sobre todo de las amenazas de que son objeto algunos presidentes municipales por parte de la delincuencia.
También ha denunciado la inseguridad en la que viven las y los michoacanos, principalmente en la región de Tierra Caliente, pero al parecer a este gobernadorcillo de pacotilla le vale madre, pues más bien parece un sirviente del cuatrotero Andrés Manuel López Obrador, una foca que todo le aplaude, bueno, hasta si echa un gas se le hace gracioso, se comporta como un payaso, como un bufón del presidente.
En muchas ocasiones, el legisislador ha dicho que tiene pruebas de sus dichos y que se las enseña al “cuatroterito” cuando guste, pero todo ha sido en vano, se niega a escucharlo.
SE LA COLUMPIÓ BALTITA GAONA………
Quien de verdad se pasó de lanza, de arrastrado y lambiscón fue el diputado Baltazar Gaona, mejor conocido como “Baltita”, pues en tribuna del congreso dijo que los partidos neoliberales deberían hacer una marcha de rodillas para pedir perdón al pueblo y al presidente López Obrador.
Los gritos no se hicieron esperar de parte de los diputados del PAN-PRI-PRD que le pedían que se callara, que siguiera diciendo estupideces, como la que AMLO debería quedarse otros 6 años más en la presidencia.
Imagínese, lleva cuatro años y ya no lo soportan porque tiene al país destrozado y hundido en la mediocridad, y este falso redentor del PT quiere que permanezca en el poder para que siga chingando a la mayor parte de mexicanas y mexicanos.
De “exageradamente impactante, calificó la marcha de los acarreados que ordenó el presidente que se hiciera a su favor, es como si se hubiera vuelto loco al decir semejante barbaridad.
Para terminar con su locura, coreó:
Andrés, Presidente; Noroña es el siguiente!”, “¡Honesto, valiente, es mi presidente.
¿Honesto y valiente?. ¿A qué presidente se referiría?
Porque el de México es todo lo contrario, además de mitómano.