Por: José Cruz Delgado

Pretende López Obrador desaparecer el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán

Veamos si la diputada morenista y oportunista Sandra Luz Valencia le entra al tema

Hay incertidumbre entre los trabajadores porque podrían quedarse sin empleo

Y ¿cuándo habrá vivienda digna para periodistas michoacanos?

Asestará otro golpe más el presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, luego del anuncio que hiciera de que podría desaparecer el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM) porque al parecer entregará los recursos para remodelación de infraestructura escolar directamente a los planteles. Y ello ha puesto muy nerviosos al Sindicato de esa dependencia

Ante ello, la líder sindical Mónica Ortiz Álvarez, pide el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo para evitar su despido ya que de desaparecer el (INIFED), por lógica tendría repercusiones en el gobierno del perredista porque dejaría de funcionar el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán, IIFEEM eso repercutiría en que Michoacán se perdería del 70 al 80 por ciento del presupuesto que anualmente se le que al parecer es el porcentaje de participación que otorga el gobierno federal.

En rueda de prensa asegura que sindicato tiene once años de antigüedad por ello existe inquietud entre sus agremiados y temen quedarse sin trabajo al menos 130 familias por lo que podrían solicitar certidumbre laboral a Silvano.

Y es que a su decir, no hay una información clara, solamente la desaparición del INIFED, para ser suplantado por comités que serían instalados en cada una de las escuelas.

Lógicamente que la decisión del presidente es errática, lamentablemente todo toma a la ligera y no hay nadie que le haga ver sus errores porque lo que él dice es “ley”, su “ley” y nada más.

Sus decisiones dictatoriales ponen el riesgo el trabajo de muchos, pero cuando toma una decisión nada hay que lo haga cambiar, lamentablemente.

A VER DE QUÉ ESTÁ ECHA LA DIPUTADA POR MORENA SANDRA LUZ VALENCIA….Pues bien, ya que la diputada por MORENA, Sandra Luz Valencia abandera las causas justas, veremos si en este caso interviene, pero lo dudo, porque como es una dependencia federal seguro que ahí no le entra al tema.

Pero si se tratara de una dependencia estatal entonces sí pegaría el grito en el cielo la ex perredista con tal de perjudicar a Silvano Aureoles, porque la gris diputada de todo quiere sacar raja política porque tal vez aspire a la alcaldía de Apatzingán donde ganó de “chiripa” gracias Al efecto AMLO, su amo y señor.

“Para el gobierno del estado de Michoacán es una prioridad buscar mecanismos de coordinación que permitan atender a las demandas de los ciudadanos, principalmente en el tema de vivienda, pues es una necesidad primordial del ser humano, es una obligación nuestra facilitar un hogar, que es un lugar de encuentro familiar y de protección contra las tempestades naturales”, señaló el gobernador Silvano, luego de reunirse con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y la directora de la Comisión Nacional de la Vivienda, Edna Vega Rangel, con la finalidad de acordar acciones conjuntas que permitan atender la demanda de vivienda en Michoacán.

Y ¿CUÁNDO HABRÁ VIVIENDA PARA PERIODISTAS?….Pues bien, es bueno que Silvano se preocupe por otorgar vivienda porque miles de michoacanos no cuentan con un hogar digno, pero hace casi dos años, el Club de Periodistas de Michoacán le solicitó por escrito la creación de un programa de vivienda para los comunicadores que carecen de vivienda, la solicitud fue turnada a la dirección general del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, lamentablemente, la titular del organismo, María Yesmin Sánchez Huerta jamás se dignó a recibir a los integrantes de la Mesa Directiva, quizá se imaginaron que las queríamos regaladas, pero no es así y se especificó en el documento presentado, y aún seguimos esperando y ojalá el gobernador tome cartas en el asunto.

Entonces, comparto la preocupación del mandatario de dotar vivienda digna a los michoacanos, pero ¿acaso nosotros no merecemos una vivienda digna?

Silvano ha sido amigo de los periodistas ¿pero acaso por eso no merecemos una vivienda digna?

Ojalá y tome cartas en el asunto y pronto nos dé una sorpresa en el sentido de que por fin nos hará justicia.