Por José Cruz Delgado
*CNOP Y CTM MUERTAS, NUESTRAS LA CNC AGONIZA.
Para nadie es un secreto que el PRI esta agonizando, al menos en Michoacán, sobre todo por las imposiciones de los
últimos tres líderes.
Ahora bien, cayó en manos de un un gris personaje de nombre Guillermo Valencia Reyes, quien hace dos procesos se fue al Partido Verde y compitió por una diputación y perdió, después de su fracaso y traicionar al tricolor, regresa al PRI para buscar la candidatura a la presidencia municipal, y lo logró, pero también fracasó.
Como premio, primero por su traición y, por perder la presidencia de Morelia, su amigo y protector Alejandro Moreno Cárdenas lo hace presidente del Comité Directivo Estatal mediante un proceso “democrático”, amañado, burlándose de la militancia por tercera ocasión.
Memo Valencia no representa al
priismo porque fue impuesto y carece de liderazgo.
Y ni que decir de las organizaciones filiales como la CNC, CTM Y CNOP que ya pasaron a mejor vida, sobre todo las dos primeras, la que es salvable es la primera.
Bueno, pues hay una dizque dirigente de nombre Paola Ceja Téllez, que nadie sabe de donde salió ni a quien representa, durante una gira por diversos municipios no hizo más que alabar a Memo Valencia.
Por cierto, dijo que se trabaja para recuperar la confianza de todos los grupos que han formado parte del sector popular, de los que por alguna situación dejaron de participar y de los que siempre han sido fieles para defender las causas sociales.
Como van a recuperar la confianza cuando los priístas no se sienten representados por nadie, menos por la CNOP cuya líder fue también producto de la imposición, además de que es una organización que solo existe de membrete, que después de Alfredo Nateras Tello nadie se preocupó por abanderar las causas populares, el único que veía por ellas fue don Alfredo, hoy hay solo líderes patito como la tal Paola que solo se representa a sí misma.
El origen y finalidad de la CNOP se han perdido por la voracidad de quienes han estado al frente en los últimos años. Hoy está muerta al igual que la CTM.
CNC EN AGONÍA…… Otra organización que está en terapia intensiva, agonizando es la CNC, quien la tiene a punto de la muerte es Felipe de Jesús Contreras, gris y pésimo diputado local.
Quienes han trabajado bien por la agrupación recientemente han sido Roberto Carlos López García y Jesús Luna.
Pero este imitador del Chelelo no sirve para nada, y si no se hace algo pronto y cae en manos de gente adecuada y comprometida con las y los campesinos pronto estará igual que la CTM y CNC, muerta.