Por José Cruz Delgado
*EL SUEÑO DE ROBERTO CARLOS: QUÉ HAYA RECONCILIACIÓN PRIISTA.
*IMPOSIBLE MIENTRAS ALITO SIGA EN EL CEN.
*AMLO MALAGRADECIDO: SILVANO.
*AÚN NO DEBE CANTAR VICTORIA RAMÍREZ BEDOLLA.
Detesto decir “se los dije”, pero en entregas anteriores comenté que se veía venir una rebelión contra la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, pues su actuar al frente de dicho partido ha dejado mucho que desear.
Cuando andaba en busca de la dirigencia prometió que se iba a democratizar el tricolor y mintió, hizo todo lo contrario, se apropió de CEN junto a sus secuaces y se convirtió en dictador.
Durante la toma de protesta el 18 de agosto de 2019, Moreno Cárdenas afirmó”Hoy inicia una nueva era del PRI”, sí, efectivamente, inició su dictadura en donde su palabra es ley, tanto así que modificó los estatutos para ser él quien palomeara los candidatos sin respetar a la militancia y llegaran las imposiciones en los comités directivos estatales como el caso de Michoacán, pues en poco tiempo hubo dos imposiciones: Jesús Hernández Peña y Eligio González causando agravios a los auténticos priistas.
Por primera vez, dijo, en mucho tiempo, el PRI no recibirá instrucciones de nadie. No le debemos nada a nadie que no sean los militantes priistas, eso fue en el discurso, en los hechos le quedó a deber a esa sabia militancia.
Efectivamente, Moreno Cárdenas se convirtió en un fiel defensor, pero de sus intereses personales, incluso tuvo el cinismo de asegurar que durante su dirigencia habría “diálogos públicos con todos y acuerdos oscuros con nadie”, dialogó sabrá Dios con quien, acuerdos oscuros los hizo, toma decisiones arbitrarias como todo un “gandalla”, incluso, en el pasado proceso electoral se sirvió sirvió con la cuchara grande favoreciendo amigos y familiares.
“Los militantes ya no quieren más acuerdos cupulares que los dejan fuera del proceso de toma de decisiones”, dijo, y eso fue lo que hizo, atropelló a la militancia.
Pues inició el movimiento para destrozarlo y debe irse, que se dé cuenta que no es querido, en Michoacán se lo domostraron, fue repudiado por sus “chingaderas”.
Además, la sede del CEN del PRI es de la militancia, no tiene dueño señor ALITO.
RECONCILIACIÓN PRIISTA PIDE ROBERTO CARLOS….El diputado federal electo, Roberto Carlos López García, dice que los priistas debemos reconciliarnos y encauzar nuestra lucha social, a lo mejor olvida que fue precisamente Alejandro Moreno Cárdenas y los impuestos en el CDE del PRI quienes provocaron la división, aunque tiene razón, es tiempo de reconciliación, pero no puede haberla mientras ALITO y Eligio González estén en las dirigencias, no debe olvidar que la militancia priista fue agraviada y se le debe pedir perdón.
Es verdad, se debe consolidar esta nueva generación política y con relaciones más transparentes y sólidas estimular el desarrollo de nuestra lucha basado en las causas sociales, pero mientras estén estos gandallas será imposible.
No se trata de juzgar lo de hace seis años, se cuestionan las actitudes nefastas que asumió Moreno Cárdenas como presidente a su llegada.
El que el PRI tenga 71 diputados no garantiza que el tricolor se posicione, se requiere una refundación, que se lleve a cabo la tal anhelada democratización y la militancia decida su destino y futuro.
Ojalá esta rebelión priista se extienda a todo el país y se eche del tricolor a Alejandro Moreno Cárdenas.
AMLO MALAGRADECIDO…..El gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo ante medios de comunicación que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un mal agradecido, “le ayudé mucho políticamente y económicamente”.
“No se trata de Silvano, es la investidura del gobernador, él dice que cuida mucho la investidura, no demostró eso cuando fue a saludar a la mamá del Chapo”, ironizó el gobernador michoacano.
El que nada debe nada teme, y lo voy a enfrentar tope donde tope, dijo. “No soy dirigente partidario, no es un tema electoral, lo que está en juego es la seguridad nacional, mi batalla para que a Michoacán no llegue el narco gobierno y ese puede ser un escenario muy riesgoso para Michoacán y para México”.
HABITANTES DE AGUILILLA ALZAN LA VOZ….La situación en Aguililla se vuelve más tensa, se han organizado y están plantados en el cuartel militar para exigir la intervención de la milicia para el de eviten los cortes a la luz, a la telefonía y las carreteras.
Pero a la vez realizan marchas por la justicia y paz por el pueblo de Aguililla. El miércoles marcharon en la cabecera municipal para exigir a las autoridades seguridad en la zona, así como garantizar la continuidad de los servicios, que son constantemente interrumpidos.
AÚN NO DEBE CANTAR VICTORIA RAMÍREZ BEDOLLA….El Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) resolvió declarar improcedente el juicio de inconformidad que promovió el Equipo por Michoacán para anular los votos computados en el distrito de Múgica.
Con la impugnación del computo en el Distrito 22, con sede en Múgica, el PRI, PAN y PRD buscaban la anulación de 52 mil 40 votos obtenidos por Morena y PT en la elección de gobernador, con el objetivo de cambiar el resultado final de la elección en la que resultó ganador Alfredo Ramírez Bedolla con 49 mil 919 votos de ventaja sobre Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla no debe cantar victoria, pues aún el Equipo por Michoacán recurrirá a otra instancia federal para echar abajo dicha sentencia emitida por el TEEM.