Morelia, Mich.- Usted se preguntará, ¿quién diablos es el hombre gorrudo de la foto?…no, no es Jorge Rivero, ni Valentín Trujillo mucho menos Valentín Elizalde, se trata nada y nada menos que Víctor Serrato, presidente de la Comisión de Atención a Víctimas de Michoacán, sí aquel que un día aspiró ser gobernador…ya no sabemos si reír, llorar o gritar de ver tanta mediocridad en una sola persona…no sé si va a un baile, a los gallos o a un antro a ver chicas en cueros…de botas y sombrero parece más bien al vaquero Woody, el personaje de Toy Story…
lo que asombra es el nivel de desinterés que tiene por atender a las víctimas de delitos, de hecho, desde su llegada a la Comisión, ésta estuvo plagada de cuestionamientos y duras críticas…a este “galán de rancho”, se le señala de haber manejado el dinero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, siendo presidente, en lo “oscurito” y a su antojo, sin rendir cuentas a nadie… él es de las personas que le piden a Dios que no les dé pero que los ponga donde hay, de el resto él se encarga…este Woody michoacano, sí se pasa de pe..nitente….¿a caso no hay algo mejor para la Comisión que tienen que poner este cuate?…la bronca no es que se vista como él quiera si no que está haciendo un ridículo desempeño en la dependencia…¡¡¡Dios nos libre de estos personajes!!!…a otra cosa mariposa…el Congreso del Estado sí sabe para qué sirven los impuestos de los michoacanos pues para tirarlos por el excusado… mire, el congal malgasta 70 mil pesillos diarios en una lona que pone en el patio del edificio central…¡¡¡ay cabrón!!!, ¿no sería más fácil que se compre una y deje de pagar y aplique ese dinero para lo que se necesite?…cómo por ejemplo a dar una ayuda a tanta gente que necesita para comer o comprar algún medicamento…pero no, de lo que se trata es gastar en cosas que no reditua
…pero más aún, se mantiene en secreto de Estado la empresa que arrenda la lona…en la Secretaria de Finanzas se han negado a dar información…esto hiede muy feo…¿no será que alguien del mismo Congreso la renta y por eso lo mantienen oculto?…mire, 70 mil pesillos por cada día que se usa, no es poca cosa, por el contrario, es un montón…¿quién o quiénes se están beneficiando?…¿habrá moches de por medio?…piensa mal y acertarás y en este caso no es la aceptación y tarde o temprano se sabrá quién o quiénes están detrás de este jugoso negocito…y otra cosa…los dos ex gobernadores del Estado, los dos de origen perredista, los señalados de corrupción y de tener vínculos con gente mala, uno diputado federal eh la actualidad, el otro también lo fue, ¿sabe de quiénes hablo?…ahí le va una pista: uno es de Lázaro Cárdenas y el otro de Carácuaro…obvio, me refiero a Silvano Aureoles y Leonel Godoy…los dos con una enorme falta de credibilidad ante la sociedad michoacana…la diferencia es que Silvano está escondido, prófugo, Leonel tiene fuero y tiene libertad para ir y venir…Silvano tiene una orden de aprehensión, Leonel Godoy, las más crueles descalificaciones… ahora, la gran pregunta: ¿quién de los dos ha sido no el mejor si no el menos malo?…







