Morelia,Mich.-“Gourmornig” este lunes…como algunos de ustedes lo saben me lastimé una pata, lo bueno es que sólo fue una, ¿se imagina que hubieran sido las dos?, ¿cómo fregados hubiera hecho esta cosa?…en fin… casos de la vida real en Michoacán…¡¡¡Señor, señor, estalló un coche bomba¡¡!..¿dónde?, pregunta el señor, quien se encuentra en el templete con doña Claudia…el empleado responde: “allá, lejos, en Coahuayana”…el señor contesta: no estés jorobando, no seas bruto, fueron juegos pirotécnicos, ¿ Que no ves que están celebrando los siete años de la transformación en México?…¡¡¡señor, pero hubo muertos!!!, ataja el gato… repone el señor: ¿cuántos?… cuatro o cinco, detalla el empleado…¡¡¡!ahhh, no son muchos!!!, dice el señor…”pero hay muchos heridos, qué hacemos con ellos”, indaga el trabajador…el señor explica sobándose la barriga: “solo están heridos, no pasa nada”… Y de los de responsables, ¿qué décimos?… pregunta el empleado al señor y este contesta: ¿que qué hacemos?…al rato le llamo a mí compadre el fiscal o al secretario de Seguridad Pública, le pido que agarre a unos mensos, que le den una caliente y se echen la culpa y asunto arreglado…pero, ¿si se mete la PGR?…¡¡¡a pero cómo eres güey¡¡¡…la PGR es de Morena y no la va a hacer de pedo…ante la contestación, el empleado le responde al señor: “cómo es chingón usted, por eso es gobernador”… el señor responde: “no, no soy chingón, lo que pasa es que los michoacanos son bien pendejos, les prometo becas, se olvidan de todo y asunto arreglado, ahora hay que disfrutar de nuestra presidenta y de la fiesta…”traigan el pomo, vamos a chupar, al fin que los muertos en Coahuayana ya están muertos, y qué le vamos hacer y los heridos que les den medicamentos de las farmacias bienestar, la última maravilla de nuestra presidenta…lo dicho es humor negro salido de mi retorcido cerebro, sin embargo, lo ocurrido en Coahuayana es cierto, es la cruda realidad que enfrenta Michoacán…un gobernador invencible, pues mientras él disfrutaba de la fiesta cuatrotera, el terrorismo estremeció a ese municipio: un carro bomba estalló en la base de la Policía Comunitaria, matando a cinco personas e hirió a otras…pero el gobernador ni se inmutó, el siguió con la pachanga en la Ciudad de México…un mandatario comprometido y responsable, hubiera salido disparado de la “Claudiafest”, agarra el primer taxi, se se va en chinga a la zona del desastre…pero Feyo maravilla, no… él prefirió quedarse en la celebración, al fin que el movimiento es más importante que la población…si matan a un líder limonero, no hay pedo, si asesinan a un alcalde, no hay por qué aguitarse, si estallan coches bomba, no hay que alarmarse, todo bajo control…y por cierto, ni una de las aspirantes ni el aspirante al gobierno del Estado de Morena realizó un pronunciamiento ni condenó el atentado en Coahuayana… todos estaban de fiesta en la ciudad de México… así que le sigan, al fin como ellos mismos dicen: la gente ya despertó y en las elecciones del 2027, los electores se las van cobrar y con creces…también le pregunté al diputado de Morena Juan Carlos Barragán sobre el hecho, pero no respondió, ni una palabra, absolutamente nada,. como si se hubiera comido la lengua…¡¡!qué hermosa empatía de todos ellos, qué lindos son…!!!qué lindos, qué bonitos son, cómo los quiero, sin ellos muero!!!…