Por José Cruz Delgado
*Con Jesús Hernández y Víctor Silva se asegura el triunfo en Michoacán
*Cristóbal Arias: El falso Profeta, soberbio, prepotente y mentiroso
*Todas las expresiones priistas incluidas en el nuevo CDE del PRI
*Quienes quieran tendrán que ganarse a pulso una candidatura
*Roberto Carlos, un nuevo rostro para Morelia
*Buen trabajo de Lunia Valdés
*Porque la salud es primero, suspenden festejos patrios por Covid-19 en Michoacán
Morelia, Mich.- Tiene mucha razón el presidente del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, al asegurar que el tricolor le falló a la militancia en el pasado proceso electoral, ello le causó la peor derrota, pero los soberbios morenistas piensan que este está muerto, al igual que los otros, pero se van a llevar el chasco de su vida porque las condiciones, ahora son muy diferentes.
Los morenistas minimizan a los otros institutos políticos, se creen invencibles, como el prepotente senador Cristóbal Arias Solís, cuyos seguidores lo tienen como un profeta, a tal grado que ya se sienten funcionarios. Algunos que se dicen periodistas analíticos lo tienen como un Dios, lástima, no deja de ser un fraude, “patito” y un judas porque ha traicionado a los partidos donde ha militado, pero también ha traicionado a los michoacanos durante toda su carrera política, pero de pronto se siente redentor, protector, el nuevo Mesías pero no deja de ser un farsante, doble cara cuyas promesas olvida cuando está en el cargo, ese es el Cristóbal Arias al que los michoacanos deben de decirle no en las urnas, en vaso que fuera el aspirante al gobierno de Michoacán.
Sus seguidores lo dan por hecho que será el candidato por MORENA y futuro gobernador, hay que recordarles que dos veces ha sido candidato y las dos veces los michoacanos le han dado la espalda por sus actitudes soberbias y prepotentes, pero sobre todo por mentiroso.
Pero mientras aumenta la soberbia de los morenistas y se desgastan en su lucha interna, el PRI en la entidad se fortalece su estructura con nuevos nombramientos, se está reencontrando con la militancia, prometiendo que en proceso electoral venidero se buscarán los mejores perfiles a puestos de elección popular y que no se entregarán a grupos, que por eso se está dialogando.
Quienes quieran tendrán que trabajar con las bases y ganarse a pulso una nominación. Es verdad, los priistas ya no quieren imposiciones y qué bueno que ese mensaje lo entiendan otros que sí sienten dueños del PRI, piensan que son indispensables, pero es mentira, ya se acabó el tiempo de las “vacas sagradas”.
Lo que sí debe cambiar la actitud de algunos nuevos funcionarios priistas, pues van llegando y están siendo presa de la soberbia, eso deben dejársela a los morenos, pues la humildad es esencial para ganar.
No está en duda la capacidad de Hernández Peña, pero debe advertirles a sus nuevos colaboradores que le bajen tres rayitas a sus actitudes más a su soberbia, la militancia priista ya no quiere arrogantes en su partido, la era de los Chones, los Tinocos, Los Vallejo y los Ochoa Reza ya quedó atrás.
El PRI tiene todo para ganar en Michoacán, sobre todo si Víctor Silva Tejeda es el candidato.
Es tiempo de humildad para poder ganar, el tricolor puede, y es bueno que la militancia se dé cuenta que tiene en Jesús Hernández Peña un amigo y un aliado.
Hernández Peña está fortaleciendo su estructura con nuevos nombramientos, se está reencontrando con la militancia, prometiendo que en proceso electoral venidero se buscarán los mejores perfiles a puestos de elección popular y que no se entregarán a grupos, que por eso se está dialogando.
Quienes quieran tendrán que trabajar con las bases y ganarse a pulso una nominación. Es verdad, los priistas ya no quieren imposiciones y qué bueno que ese mensaje lo entiendan otros que si sienten dueños del PRI, piensan que son indispensables, pero es mentira, ya se acabó el tiempo de las “vacas sagradas:
Jugar con cartas abiertas, reconciliarnos con la militancia con un dialogo claro y franco, además de dejar las cuotas de grupos, son las propuestas del dirigente, y precisamente, los priistas es lo que buscan, que ya se les quiten las cuotas de poder a esos grupos, o pandillas políticas, como quiera usted llamarles.
Hernández Peña ha dicho que El PRI es un partido ganador, que de partido a partido es quien conserva la mayor votación en Michoacán, y es verdad, en los últimos cuatro años se logró la reconciliación y la unidad.
El PRI está decidido a recuperar la confianza de la sociedad michoacana y de México, el proceso de reconciliación con los priistas continua y es por ello que el dialogo entre las diferentes expresiones al interior del partido se mantiene firme, por ello estamos de pie y afinando los detalles de cara al proceso electoral 2021, afirma Hernández Peña,
Por cierto, volvió a reiterar que el PRI es un partido de puertas abiertas y se camina hacia adelante de manera decidida, con inclusión y reconciliación, reagrupándose como priistas y así mantenerse unidos con rumbo al 2021.
Quienes se integran a la nueva estructura son: Noé Omar Bernardino Vargas, como secretario de Organización; Jorge Manuel Galván Romero, secretario de Acción Electoral; Jazmín Luz Elena Figueroa Ibarra, titular d de la secretaría de Gestión Social; Claudia Lázaro Medina, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Bismarck Izquierdo, titular de la secretaría de Cultura, así como a Israel Abraham López Calderón como representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE); Arturo José Mauricio Bravo, como representante del partido ante el Instituto Electoral de Michoacán y como secretarios adjuntos a la presidencia a Adalberto Abrego Gutiérrez y a Diego Romero Chávez.
De todo como en botica, todos de los diferentes grupos priistas como Chonistas, Faustistas, Reynistas, Tinoquistas, todos estos grupos están representados en el nuevo comité estatal, ojalá sea para bien, porque Hernández Peña se juega su futuro político en el proceso electoral del 2021.
ROBERTO CARLOS LÓPEZ GARCÍA….Por cierto, Roberto Carlos López García, sería un buen candidato a la presidencia municipal de Morelia, tiene todo para ganar, es nuevo rostro y joven que ha sido líder de la CNC y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, y precisamente, los morelianos quieren gente nueva y no viejos rostros, esos, los mismos de siempre.
López García tiene buenos proyectos para la capital michoacana, así que es justo que el tricolor le dé la oportunidad, claro, debe buscar esa candidatura con la gente y seguro la gana, porque tiene con qué.
EN DUDA LA REALIZACIÓN DE LA NOCHE DE MUERTOS….Solo rompiendo la cadena de contagios de los municipios, así como tomando medidas que reduzcan la movilidad de las personas, se podría permitir la realización de las actividades de la Noche de Muertos en Michoacán.
Tienen razón Carlos Herrera Tello y la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, pues si no baja la pandemia se corre el riesgo de que aumenten los casos de Covid-19 si se lleva a cabo este evento.
“La única forma de poder tener celebraciones de Noche de Ánimas es tomando desde ahora medidas que reduzcan los contagios y que, sobre todo, bajen la movilidad de las y los ciudadanos, no hay otra forma”, afirmó el secretario.
Carlos Herrera sostuvo que para el Gobierno del Estado de lo que se trata es de cuidar nuestras tradiciones, pero en este momento se debe priorizar la salud de las y los michoacanos, por ello indicó que en este momento se tienen que evitar cualquier tipo de evento que haga concentraciones masivas.
Sin duda, para el Gobierno del Estado de lo que se trata es de cuidar las tradiciones, pero en este momento se debe priorizar la salud de las y los michoacanos, por ello en este momento se tienen que evitar cualquier tipo de evento que haga concentraciones masivas.
Septiembre será un mes clave para reducir el número de contagios, por ello la necesidad de evitar cualquier situación, evento o festividad religiosa que aglutine a las personas.
Los presidentes municipales de la zona lacustre externaron diversas inquietudes y se dijeron dispuestos a trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales a fin de buscar mecanismos que garanticen la integridad de las y los ciudadanos, además de buscar el cómo lograr llevar a cabo la Noche de Muertos bajo todas las medidas de sanidad.
Debido a que para Silvano Aureoles la salud de los michoacanos es primero, se decidió suspender la celebración de los festejos de la Fiestas Patrias frente a la incidencia de contagios que sigue registrándose a nivel nacional y en la entidad, por ello, el Comité Estatal de Crisis del COVID-19 determinó la prohibición dichas festividades. “No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”. Al presidir la reunión del Comité, realizada de manera virtual, el mandatario michoacano dijo estar consciente de la importancia que tienen, histórica y culturalmente estos eventos para honrar a los héroes de la patria, pero llevarlas a cabo de manera presencial, dijo, sería irresponsable ante la epidemia.
Para las instituciones que conforman el Comité de Crisis, los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son los que continúan requiriendo mayor atención por el nivel de contagios que registran.