*LUISA MARÍA CALDERÓN, UNA BURLA PARA LOS ZAMORANOS.
*GRETEL CASTORENA AL INSTITUTO DE LA MUJER.
*RESPALDO TOTAL A PRODUCTORES DE TRIGO.
Morelia, Mich.- Si duda alguna, la ciudad de Zamora es la más peligrosa de Michoacán, el país y el mundo, según estudios internacionales.
En la pasada administración encabezada por Martín Samaguey Cárdenas fue que la violencia e inseguridad se desbordó y se desató el Infierno.
Levantones, secuestros, extorsiones y ejecuciones son el pan de cada día. Se dice que fue a finales del 2017 y principios del 2018 cuando inició la escalada de la violencia e inseguridad en el municipio, misma que creció de manera desmedida con la llegada de Martín Samaguey a la presidencia municipal, y fueron tres años de violencia y miedo entre la población, problema al que nunca le dió importancia, hasta se encabronada cuando le preguntaban al respecto.
A la la fecha, ningún operativo implementando ha dado resultado, la inseguridad sigue avanzando.
Lo más grave y alarmante es la cifra de mujeres asesinadas en este municipio, Zamora, demarcación con más casos en mujeres asesinadas.
LUISA MARÍA CALDERÓN ES UNA BURLA PARA LOS ZAMORANOS…….Ya en esta nueva administración, Luisa María Calderón fue designada por el cabildo zamorano, a propuesta del alcalde Carlos Soto Delgado como Comisionada por la paz en este municipio, sin duda, fue una burla para los zamoranos, pues fue un nombramiento sacado de la manga para darle chamba, un trabajo con el que jamás ha podido.
Según se digo, está comisión es para emprender acciones para fortalecer el tejido social desde el sentido preventivo, para que los ciudadanos puedan tener una mejor calidad de vida, pero es un fracaso rotundo, además debía atender temas como la inseguridad, pero en lugar de acabar, cada día crece, Cocoa no más que un adorno más en el ayuntamiento zamorano.
El ex gobernador Silvano Aureoles, acusó e una ocasión a Samaguey Cárdenas, entonces alcalde, y al director de Seguridad Pública de tener nexos con el crimen organizado y dijo que ambos expresó dijo que ambos deberían estar en la cárcel, pero no pasó de ahí, también acusó que en Zamora los casos de delincuencia aumentaron un 40 desde que entró en funciones el nuevo gobierno municipal, encabezado por Martín Samaguey.
La seguridad es un tema fallido por parte del ayuntamiento, por lo que Zamora sigue siendo la ciudad más insegura y violentas de Michoacán y el mundo, donde los homicidios dolosos han aumentado considerablemente convirtiéndose en la “ciudad del miedo”.
GRETEL CASTORENA AL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER…….El Ayuntamiento de Morelia encabezado por Poncho Martínez, aprobó el nombramiento de titular del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, recayendo en Gretel Eunice Castorena Escalera, quien cumple con el perfil que exige la normativa, toda vez que cuenta con conocimientos en materia de perspectiva y equidad de género, igualdad sustantiva y derechos humanos.
Gretel Castorena, fue presidenta del Consejo Social de INMUJERES 2020, forma parte de la Asociación Mundial de Mujeres de la Política en sede en 10 países, de la Asociación de Profesoras, Catedráticas e Investigadoras de la UMSNH y de la Asociación Nacional para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica De 2009, entre otros cargos públicos.
RESPALDO TOTAL A PRODUCTORES DE TRIGO…….Pues qué bueno que el gobierno de Michoacán apoye a los productores de trigo en para que haya
más empleos en Morelia, por Elo, Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con los nuevos propietarios de la antigua Harinera Michoacana a fin de analizar las oportunidades que hay, tanto para impulsar la inversión para la reactivación total de la empresa, como para activar al sector triguero del estado.
e dijo que la harinera proyecta un esquema de agricultura por contrato, con lo que se establecerían precios de compra antes de la temporada de cosecha y se otorga cobertura para eliminar la especulación al precio y garantizarle al productor un costo competitivo para tener una utilidad por encima de los gastos de producción.
Esto se realizaría a través de formulas bien hechas, donde gran parte de la utilidad se la quede realmente el productor, la gente del campo, y que se pueda aprovechar el suministro.