LA MISMA GATA NOMÁS REVOLCADA.
Por José Cruz Delgado
*EQUIPO POR MICHOACÁN SIGUE EN LA LUCHA LEGAL.
*LA MISMA GATA NOMÁS REVOLCADA.
Morelia-Mich.- Las cosas se están poniendo muy interesantes conforme pasan los días, pues el proceso electoral para la elección de gobernador aún no termina y aún no está seguro de el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, ya que el grupo de abogados del Equipo por Michoacán afirma que Morena pretende confundir a la ciudadanía, tras desmentir que la impugnación madre que presentaron fuera desechada y confirmaron que sigue en espera de ser revisada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
En comunicado, los abogados de la alianza PRI-PRD-PAN, El grupo de abogados de la alianza PRI-PRD-PAN, aclararon que los juicios de inconformidad que desechara la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el lunes pasado, corresponden a la impugnación presentada por el Partido de Encuentro Social (PES) y el Partido Fuerza Por México (FXM) en contra de los resultados del computo del Distrito 01 de Lázaro Cárdenas y no al interpuesto por la triple alianza, en relación a la elección a Gobernador de Michoacán.
“Por otra parte también faltan a la verdad cuando aseguran que se desechó la impugnación del recurso “madre” realizada por el Equipo por Michoacán, la cual plantea la nulidad de la elección por la violación en todo el Estado. La Sala Superior en sesión pública del día 15 de julio confirmó la resolución de un Distrito, faltando 23 distritos de resolver así como el recurso madre que solicita la nulidad de toda la elección”, argumentó el grupo de abogados del Equipo por Michoacán.
LA MISMA GATA NOMÁS REVOLCADA…..Otra vez, surgieron voces al interior del PRI que piden su refundación. El mismo cuento y los mismos de siempre.
Pues sucede que surgió una nueva corriente llamada “Plataforma para la Refundación del PRI”, que encabeza Fernando Lerdo de Tejada.
Entre su propuesta está promover la refundación del PRI, a través de la realización inmediata de una Asamblea Nacional con carácter refundacional, a través de una comisión nacional independiente, que la prepare y conduzca.
Se habló de combatir la corrupción al interior del tricolor y no haya lugar para las colas largas que imponen limitaciones en el libre pensamiento.
Si hacen eso entonces sí desaparecerá el PRI, pues las colas largas son las que más abundan, claro, con sus honrosas excepciones, ya que hay priistas honestos, de corazón, que quieren a su partido y que a base de trabajo, lealtad y esfuerzo logran un cargo de elección popular.
La misma gata nomás revolcada, pues Lerdo de Tejada dijo que no se trata de un movimiento para derrocar al actual dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno ‘Alito’, sino de garantizar el futuro del PRI, o sea que quieren que se quede nomás que les den parte del pastel, parecen no entender que con Moreno Cárdenas como presidente del CEN el PRI no tiene futuro.
Esta nueva corriente les quiere ver la cara a la militancia y a mejor hasta fue creada por el propio Alejandro Moreno Cárdenas como una cortina de humo para distraer a la militancia y acallar las inconformidades en su contra.
Suele pasar, ahí está el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, a las mejor fue el quién lo aconsejó, pues ya sabe que el presidente así se las gasta y todo puede suceder.
EL JAROCHO RETRASA ENTREGA RECEPCIÓN…. Humberto Arróniz, mejor conocido como El Jarocho, quien funge, en mala hora como presidente municipal de Morelia, se niega recibir al equipo de Poncho Martínez, alcalde electo, para la entrega-recepción como si algo escondiera.
Poncho acusa al Jarocho de incurrir en práctica dilatoria y no ha entregado nada de información sobre el estado que guarda la administración morenista, lo cual causa preocupación, pues habrá poco tiempo para revisar la información.
El alcalde electo dijo que a poco más de un mes de que termine el gobierno que encabeza Arróniz, no se ha generado ningún tipo de acercamiento con su equipo de transición e insinuó que la negativa del gobierno municipal en turno respondería a que la administración emanada de Morena no estaría dispuesta a transparentar el trabajo realizado en la capital al paso de los últimos tres años.
Yankel Benítez Silva, quien encabeza el equipo de transición de Poncho Martínez, dijo que con base en el esquema normativo de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en su artículo 27 capítulo Sexto, el proceso de Entrega-Recepción debió haber iniciado desde el pasado 15 junio, fecha en que Alfonso Martínez presentó a su equipo de transición.
“Los lineamientos que emite la auditoría superior de Michoacán, que es la encargada de normar y regular este proceso en calidad de órgano fiscalizador del estado, en su artículo 27 capítulo Sexto, refieren que en esta etapa de Entrega-Recepción deberán coordinarse para realizar la verificación de los documentos impresos y electrónicos, así como de los bienes muebles e inmuebles que integran la Hacienda Municipal”.
Esta negativa del Jarocho podría derivar en sanciones contra los ya casi ex funcionarios, incluso llegar hasta en la inhabilitación.