Por José Cruz Delgado

*FUNCIONARIOS FEDERALES LE SACAN AL TEMA DELA SEGURIDAD EN AGUILILLA.

*RAMÍREZ BEDOLLA GANÓ UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA.

*LA CNTE DEFIENDE SUS DERECHOS PERO VULNERA LOS DE LOS NIÑOS.

Morelia Mich.- Parece que los funcionarios federales enviados por la 4T no entienden que los habitantes del municipio de Aguililla lo que piden es seguridad para poder desplazarse con libertad y poder realizar sus actividades cotidianas.
Los enviados siguen insistiendo en darles espejos por oro al ofrecerles programas sociales, pero están dejando de lado el problema de la seguridad, pues a ese tema le dan la vuelta. De qué les sirve que se habilite un centro de salud si no puede contar con personal médico, pues tiene miedo de ir al municipio por la falta de garantías para ejercer la profesión.
Los poblados tienen que salir por fuerza a otras cabeceras municipales a llevar a sus enfermos, pero se ven impedidos porque no hay libre tránsito, están sitiados por la delincuencia organizada, no hay garantías para salir del municipio y, eso es precisamente lo que piden, pero lamentablemente el gobierno federal le zacatea al tema y nomás le dan vuelta al asunto y lugar de garantizarles seguridad les llevan “programitas” que pasan a segundo término.
Lo importante es el libre tránsito y la seguridad para que los productores puedan sacar sus cosechas, mientras eso no se solucione seguirán igual como hasta ahora.
No nos hagamos, ese es el meollo del asunto: La inseguridad.
RAMÍREZ BEDOLLA NO HA GANADO AÚN…. El tema electoral en Michoacán aún tiene mucho que dar, si bien la alianza Juntos Haremos Historia ganó la primera batalla en el Tribunal Electoral de la Estado de Michoacán (TEEM), aún que la instancia federal quien tendrá la última palabra en torno a la elección de gobernador del pasado seis de junio.
Por lo pronto, Jesús Zambrano, presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, dice tener confianza en que se anule la elección en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ anule la elección y con ello obtener más diputaciones.
Así que esto no se acaba hasta que se acaba.
LA CNTE QUIERE ASUSTAR CON EL PETATE DEL MUERTO…..No nos deben asombrar los chantaje de los maestros de la CNTE, pues con pandemia o sin pandemia incumplen con su misión de educar, pues siempre se la pasan en marchas, plantones y bloqueos teniendo a Michoacán en el penúltimo lugar en educación.
Ahora resulta que condicionan el retorno a clases a cambio de que les paguen las quincenas puntuales, pero cuando ellos abandonan las aulas ni quien les diga nada porque de lo contrario se enfurecen si la autoridad educativa les quiere descontar el día o días que no acudieron a impartir clases.
Ellos defienden sus derechos pero vulneran los derechos de la niñez.
Ahora resulta que quieren asustar con el petate del muerto.
Lo bueno que ya se les conocen sus malas y nadie les cree, por eso se han ganado a pulso el repudio general de la sociedad michoacana.