Por José Cruz Delgado
Morelia, Mich.- El pasado domingo el Canciller Marcela Ebrard, conocido también como el”Carnal Marcelo”, entregó por escrito al ojón Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena un escrito en dónde pide la renuncia a sus cargos a las y los aspirantes a la candidatura presidencial antes de llevar a cabo las encuestas, pero no llevo la suya para poner la muestra.
En su escrito argumenta que es para que haya piso parejo, y para blindar al partido ante posibles acusaciones de irregularidades en el desarrollo de la jornada por la que se definiría al candidato presidencial del 2024, pero su renuncia a su cargo como Canciller ni la llevó ni la mencionó, como es algo incongruente.
Si los suspirantes actuarán con congruencia, desde que anunciaron su pretensión hubieran dejado sus cargos, pero no, prefieren violar la ley bajo el manto protector del cuatrotero y falso Mesías Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum de inmediato le contestó al calificar como innecesario renunciar a su cargo, pues afirmó que a diferencia de sus contrincantes, ella es electa y tiene una responsabilidad que cumplir. Una salida muy sutil para seguir violando la ley con actos anticipados de campaña y haciendo uso indiscriminado del erario público.
AMLO SE VA QUEDANDO SOLO………Pues sí, López Obrador poco a poco se va quedando solo, sus amigos presidentes le han dado la espalda por metiche e ingerencista, además por hacer comentarios de muy mal gusto. Incluso, tal parece que casi intencionalmente, busca desafiar a los Estados Unidos, declaró la
exembajadora de estados Unidos en México, Roberta Jacobson a El financiero, y puso como ejemplo las invitaciones de líderes de Cuba o Venezuela y las alusiones a la Estatua de la Libertad y su relación con los Derechos Humanos.
Sus declaraciones generan mucho ruido en la relación; aunque matizó indicando que gracias a su experiencia trabajando con el presidente Joe Biden, puede afirmar que en Washington van más allá y no se enfocan en las declaraciones de AMLO.
Cómo es sabido, México ha tomado ciertas posturas en el ámbito internacional; pues parce que no apoya “la democracia y sus valores alrededor del mundo”.
López Obrador, terminará su sexenio más frustrado que antes, solo, en La Chingada, rumiando su fracaso como presidente. Al tiempo.