Por José Cruz González
Morelia, Mich.- Ante la desesperación, el candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Alfredo Ramírez Bedolla, alias “Juanito”, recurre a la victimización, un viejo truco que todos conocen y nadie cree.
“Juanito” acudió a la Fiscalía General del Estado y montó el circo para que los payasos que lo acompañaron dieran la función. Ramírez Bedolla presentó una denuncia penal contra el jefe del Ejecutivo en el Estado, Silvano Aureoles.
De hecho son dos denuncias, una por supuestas amenazas y otra por abuso de autoridad.
Pero no habló de las amenazas que están realizando los llamados Servidores de la Nación contra la gente humilde a quienes les dicen que si no votan por Morena les van a quitar los apoyos sociales.
TOÑO MADRIZ, CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD DE SU CASA…..Nada vio el diputado local morenista por su distrito, nada hizo por sacar adelante el proyecto Ciudad Mujer que se estaba construyendo en la cabecera municipal de Nueva Italia que daría atención a más de cien mil mujeres víctimas de la violencia de esa parte de Tierra Caliente, no se enfocó más en su proyecto personal y fracasó, pues se confirmó con ser suplente del tristemente ex gobernador Leonel Godoy Rangel. Por el Congreso pasó de noche, fue un diputado gris y mediocre, al igual que Alfredo Ramírez Bedolla.
Al igual que su candidato, acusa pero no prueba, como dicen en mi tierra, hablan solo porque tienen boca.
Acusa que en Michoacán los morenistas se están enfrentado a una elección de Estado, pero también guarda silencio sobre la intromisión del Emperador Andrés Manuel López en el proceso electoral. Miente también cuando dice que la gente ya decidió por un cambio, pues la decisión será el 6 de junio, pero intentan influir en el ánimo de los electores con esa farsa que han montado.
Por cierto, Cristóbal Arias Solís, dijo que fue llamado por Alfredo Ramírez Bedolla, pero que no tiene idea de lo que el morenista quiere tratar con él, pero que no es conveniente para su campaña que los relacionen o los vean juntos.
También dijo no confiar en las encuestas de preferencias electorales, ya que estas favorecen a quien las paga, pero entonces todas las encuestas que lo favorecían cuando era morenista fueron pagadas por él?
He ahí las contradicciones de este soberbio y prepotente político, que por cierto, en lugar de crecer va la baja.
LES PIDO PERDÓN, PERO AL CARAJO….La hipocresía de Andrés Manuel López Obrador no tiene límites, pues en su mañanera pidió perdón y disculpas a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, en donde fallecieron 26 personas.
Como es su costumbre, todo manda al carajo, frase que le copió a otro dictador de nombre Hugo Chávez, así pues, al carajo con las víctimas y sus familias porque es conservadurismo.
Ahora pide perdón, hipocresía pura.
SUMA CARLOS HERRERA A PETISTAS……Cada día se suman petistas y morenistas al proyecto de Carlos Herrera Tello, candidato al gobierno del estado por la alianza PRI-PRD-PAN llamada también Equipo por Michoacán, pues la candidata a la presidencia municipal y el candidato a síndico de Lázaro Cárdenas por el Partido del Trabajo, anunciaron públicamente su respaldo a la candidatura de Herrera Tello.
Ambos militantes del PT coincidieron en que el perfil del abanderado del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Michoacán supera al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, Alfredo Ramírez.
“Apoyar a Alfredo Ramírez sería un retroceso para Michoacán. Todos sabemos quién va a mandar ahí y quienes son las figuras que están atrás de él, dijeron los declinantes.
Carlos Herrera ha recibido el apoyo de diversos sectores en las últimas semanas, entre los que destacan presidentes de cámaras y organismos empresariales de toda la entidad, los que manifestaron que él es el único candidato que tiene proyecto económico real para Michoacán.
Un estudio de opinión fue realizado en los 15 estados de la República donde habrá comicios para elegir gobernador, arroja un crecimiento constante del ex alcalde de Zitácuaro en su aprobación ciudadana de un más 8.7 por ciento, reflejada en la intención de voto, ello a dos semanas de la jornada del 6 de julio.