Por José Cruz Delgado
*Reginaldo Sandoval y el PT
*No se debe descartar a Brenda Fraga, aunque le falta “colmillo” tiene con qué
Morelia, Mich.- Pese a que el líder del Partido de Trabajo en Michoacán Reginaldo Sandoval Flores es y ha sido muy controvertido, nadie duda de su capacidad y buen oficio político, incluso es una de las cartas fuertes que tiene ese partido para la gubernatura de Michoacán.
El actual diputado federal y líder de la bancada petista en San Lázaro es bien visto por los michoacanos y a últimas fechas se empieza a hablar mucho de él, pues tiene con qué jugarla y los jóvenes serían sus mejores aliados.
Como dije, nadie puede negar el buen oficio político Sandoval Flores, es un líder nato con cualidades que pocos tienen y ha crecido como la espuma políticamente hablando, es un personaje reconocido por su liderazgo, como dicen en mi tierra, es de “naciencia”.
Sandoval Flores no es improvisado, sabe trabajar, tiene mucha experiencia y como se dice es una “chucha cuerera”, incluso pudiera ser un buen prospecto al gobierno de Michoacán, pero mucho depende que, como dije líneas arriba, conserve a esos nuevos liderazgos y a los que trabajaron apoyando las campañas de los candidatos porque de ellos dependerá que el PT obtenga buenos resultados.
En Michoacán al PT lo levantó rápidamente, porque estaba por los suelos, daba lástima, sin embargo, poco a poco empezó a levantarse, se buscaron líderes locales y regionales, logrando crear cuadros valiosos que empezaron a trabajar y empujar fuerte, había lugares que no sabían que era el Partido del Trabajo, pero algunos jóvenes que creyeron en él y lo empezaron a promocionar logrando buenos resultados.
En la actualidad, se puede decir, ya puede caminar solo, sin silla de ruedas, pues cada día aumenta su militancia, jóvenes y adultos se acercan al PT, creen en él porque no les ha fallado, sobre todo, creen en su líder Regional Sandoval Flores.
Sin duda, el petismo ha venido creciendo mucho, sobre todo después de la elección pasada, pues los operadores políticos hicieron muy buen trabajo, hubo municipios, cuando menos en Michoacán que la votación petista fue muy alta gracias a los operadores políticos.
Pero esa alta votación fue porque la dirigencia del Partido del Trabajo que encabeza el diputado federal y coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores se acercó a la gente y los nuevos cuadros trabajaron fuerte, la votación creció, por ello se le augura para los 2021 buenos resultados, porque gran parte de los michoacanos creen en ese partido y lo toman como una nueva opción.
El PT tiene la obligación de jugársela con esa gente y no debe desaprovecharla, al contrario, debe ofrecerles más, incluso, aquellos que sacaron buenos resultados, aunque no ganaran deben repetir, se les debe dar de nuevo la oportunidad porque es seguro que siguieron trabajando en sus municipios, comunidades y distritos y ya tienen más experiencia campañas políticas por eso se les debe dar otra segunda oportunidad.
Así es que no descarten a Reginaldo para Michoacán. Se han hecho muchas encuestas para analizar los perfiles de posibles aspirantes al gobierno de Michoacán de diversos partidos políticos, pero se han olvidado del PT, de Reginaldo quien puede dar una gran sorpresa, pues brilla con luz propia y sería el candidato idóneo al gobierno de Michoacán, tomando en cuenta que es un líder nato que cuenta con la simpatía de petistas y no petistas, tiene pues, suficientes tablas para dar una fuerte batalla.
Reginaldo Sandoval Flores es licenciado en Economía y dirige al Partido del Trabajo en la entidad, Fue diputado a la LXXII Legislatura del Congreso de Michoacán y es actualmente diputado federal y coordinador de la bancada del PT y en consecuencia es miembro de la Junta de Coordinación Política.
En la LXIV Legislatura es además secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de las comisiones Bicameral en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios, de Ganadería, y de Hacienda y Crédito Público.
Ha hecho buen trabajo político en otras entidades del país. Es además un personaje conciliador, conoce pues su oficio, así que no lo descarten y mucho menos hagan menos al Partido del Trabajo.
Hay también una diputada de nombre Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quien es actualmente presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, una joven entusiasta y trabajadora que reúne el perfil para ser una buena prospecta para la candidatura al gobierno de Michoacán.
Se ha hecho notar por su productividad legislativa y su manera atinada de hacer política, apoya mucho a la gente, sobre todo en lo que va de la pandemia, si bien es cierto que le hace falta “colmillo”, ganas de trabajar le sobran, así que mucho cuidado, porque también tiene que qué.