Por José Cruz Delgado

*DICEN LOS SICARIOS DE LA CNTE QUE NO HAY CONDICIONES SANITARIAS.

*RUEGA RECTOR A LA SEP PARA QUE LE DEN LANA Y CUMPLIR COMPROMISOS.

LE FUE COMO EN FERIA AL SECRETARIO DE SALUD FEDERAL.

*SE QUEJAN NORMALISTAS DE QUE NI LA POLICÍA LOS PELA, MENOS LA AUTORIDAD EDUCATIVA.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció en sus redes sociales que ya se empezó a pagar los adeudos a los maestros desde el martes y que y el resto para el fin de semana, así como a los Poderes del estado y organismos órganos.
Así que ya no hay motivos para boicotear el Festival Internacional de Cine de Morelia, ni tampoco para que sigan bloqueando las vías del tren.


Si bien es cierto que están en su derecho de manifestarse, no se les perdona que lesionen a terceros, pero no es de ahora, lo han hecho desde hace muchos años, pues su manera de exigir es mediante la presión y el chantaje.
Ojalá el gobernador Ramírez Bedolla Bedolla cumpla su palabra y no firme una minuta más con los diferentes grupos de la CNTE, de hacerlo, seguirán los mismos vicios y los mismos chantajes y la misma corrupción.
Mire usted, ya se inició el pago de quincenas adeudadas a maestros estatales, sin embargo, volvieron a advertir que continuarán con sus acciones de protesta, sólo para que se dé una idea la clase de maestros que tenemos en Michoacán, ya se acostumbraron a no dar clases.
Ahora ponen de pretexto que no hay condiciones sanitarias para el regreso a clases, de verdad, qué poca m….
ESPERANZA UNIVERSITARIA……Pues se vislumbra una ligera esperanza de que la Secretaría de Educación Pública acceda a dar recursos extraordinarios a la Universidad Michoacana, pues como cada año no tiene para pagar sueldos, ello luego que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el rector Raúl Cárdenas sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.
El jerarca universitario argumenta que ante la contingencia sanitaria provacada por el COVID-19 la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo viene cumpliendo con su compromiso social al realizar estudios y ensayos para contar con una vacuna.
Ante la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el rector enfatizó los trabajos realizados por académicos e investigadores para enfrentar los efectos negativos de la COVID-19, entre las que se encuentra -además de la investigación para contar con una vacuna tipo mosaico- el diseño del respirador artificial, el bio-sensor y el diseño del modelo matemático predictivo, de esta manera Raúl Cárdenas pretende convencer a la autoridad federal para que le suelten la lana y cumplir con los compromisos de fin de año.
LE FUE COMO EN FERIA AL SECRETARIO DE SALUD FEDERAL……Más le hubiera válido no comparecer al Secretario de Salud federal Jorge Carlos Alcocer Varela ante la Cámara de Diputados, pues le fue como en feria ante la peor crisis de salud pública que vive México, donde se dejaron de atender más de 33 millones de personas con el cambio al INSABI.
Los diputados federales de Acción Nacional de Michoacán, exigieron el regreso del Seguro Popular, que tenía un presupuesto en el 2019 de 77 mil millones de pesos y dijeron que la desaparición del programa fue una de las peores decisiones del gobierno federal, luego de que todos los tratamientos contra el cáncer, las cirugías de trasplantes, cardiovasculares, hemodiálisis y radioterapias, que eran gratis con el Seguro Popular, ahora las tienen que pagar los pacientes.
“El Seguro Popular sí era seguro y sí era popular. Su desaparición fue una de las peores decisiones de este Gobierno. Anteriormente, se cubrían 53 millones de personas y ahora, con la creación del INSABI, se dejaron sin acceso a los servicios de salud a más de 20 millones de mexicanas y mexicanos”, señaló la diputada federal, Anabey García Velasco.
Los legisladores michoacanos, Berenice Juárez Navarrete, Carlos Quintana Martínez, Enrique Godínez del Río, Armando Tejeda Cid, Anabey García Velasco y Rodrigo Sánchez Zepeda, coincidieron en señalar que ha quedado demostrado que el INSABI es un fracaso absoluto, luego de que cubre a menos personas, menos padecimientos y apoya con menos medicamentos. Su catálogo de servicios y de medicamentos están incompletos, no quedan claras sus reglas de operación, pese a que se le destinaron en el 2021, 198 mil millones de pesos.
De igual forma, lamentaron que, por las pésimas decisiones del gobierno morenista, en lo que va de la administración de López Obrador, mil 600 niñas y niños han perdido la vida por la falta de quimioterapias, que eran gratuitas.
SE QUEJAN NORMALISTAS DE QUE NI LA POLICÍA LOS PELA….. Ahora resulta que los normalistas se quejaron de que antes al menos enviaban policías a ver qué pasaba y que ahora ni eso. Pero por lo pronto realizaron bloqueos en la capital michoacana provocando tremendo caos vial e inconformidad de la ciudadanía.
Cómo es su costumbre, y como todo el año sucede, se manifestaron para exigir plazas automáticas y pagos de apoyo, de quién sabe de qué pero eso exigen.