LA COLUMNA: Piden destitución de Alfredo Ramírez como consejero de Morena.
Por José Cruz Delgado
*SI DE UÑAS SE TRATARA, A FIDEL YA LE HUBIERAN CORTADO MANOS Y PATAS.
*NIEGA ADRIANA HERNÁNDEZ HABER RECIBIDO LINEA O INDICACIONES.
*INSTALAN OBSERVATORIOS ELECTORALES
Alfredo Ramírez Bedolla insiste en mantener en la presidencia de Morrena a su incondicional Giuliana Bugarini, pese a que fue producto de la imposición por parte del belicoso, bocón y nefasto Mario Delgado.
Bueno, pues la lucha por la presidencia morenista esta en todo su apogeo entre Giuliana y Ana Lilia Guillén, quien hace días fue electa presidenta por parte de los consejeros.
La cosa es que Ana Lilia y sus seguidores pidieron a la dirigencia nacional quiten a un numeroso grupo de consejeros porque sin funcionarios públicos, entre ellos a Alfredo Ramírez Bedolla. Y es que según los estatutos, no pueden formar parte del consejo quienes estén en la función pública.
Se dice que estos funcionarios que a la vez sin consejeros impiden que haya democracia interna, como si de verdad la hubiera, por lo pronto, Ana Lilia y Giuliana andan agarradas de la greña por la presidencia de ese partido.
Y hablando de morenistas, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, que también es un bocón, dijo que a Silvano Aureoles le van a cortar las uñas a machetazos para que deje de meter las mano en el Congreso.
Si de eso se tratara, a este legislador no sólo le hubieran cortado las uñas, sino hasta las manos y las patas por haber dejado en ruinas al estado cuando fue secretario de gobierno.
Efectivamente, mientras no haya una denuncia oficial, las supuestas amenazas contra legisladores de parte del exgobernador Silvano Aureoles sin solo chismes producto de la mente enferma de Alfredo Ramírez Bedolla.
La misma presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Iñiguez, negó ante medios haber recibido indicaciones de gente cercana al exmandatario o línea de su partido, el PRI.
INSTALAN OBSERVATORIOS ELECTORALES……Con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa electoral, así como de fortalecer la participación de la ciudadanía en asuntos públicos mediante la construcción de propuestas, análisis y seguimiento a las actividades que realiza el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), 7 realizó la toma de protesta de las y los integrantes que conforman los Observatorios Ciudadanos del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), así como de los Ayuntamientos de Tarímbaro, Peribán y Puruándiro.
Los observatorios ciudadanos tienen como principal objetivo involucrar de manera directa a las y los michoacanos en ejercicios de decisiones como ente vigilante del cumplimiento de los objetivos y acciones de las Instituciones y Ayuntamientos, así como dar seguimiento puntual al manejo de los recursos públicos.