Por José Cruz Delgado

*LUPILLO Y OCTAVIO FORTALECEN AL PERREDISMO.

En los partidos políticos hay de todo, como en botica, buenos, regulares, malos y muy malos, que de plano dan risa y lástima, que han obtenido un cargo de elección popular por diversas circunstancias y después de terminar su periodo pasan al olvido, al anonimato, en donde estaban.
En esta ocasión me quiero referir a José Guadalupe Aguilera Rojas, un político que ha demostrado tener tablas, perredista de corazón, hecho en las trincheras de mil batallas del PRD.
Su popularidad se incrementó cuando asumió la dirigencia del PRD en Tingambato, en fue presidente municipal y fue electo Coordinador estatal de la Asociación de Autoridades Locales de México.
De 2015-2018 fue diputado local en la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán ocupando la presidencia de la Comisión de Turismo, además, integrante de las comisiones de Educación; y, Especial para darle Seguimiento a la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como integrante del Comité de Administración y Control.
También fue diputado federal donde hizo un magnífico papel en pro de Michoacán y el país, y como funcionario en la administración pública ha sido excelente, sobre todo por su vocación de servicio y honradez.
Actualmente es secretario general del PRD en la entidad, es un hombre sencillo y muy firme en sus convicciones, algo que ya no se da en la actualidad es junto con Octavio Ocampo, presidente del instituto político conforman un equipo perfecto, pues ambos han estado en muchas batallas y sin firmes en lo que solicitan y exigen los simpatizantes, la unidad por encima de todo”.
También ha dicho que los intereses personales y de grupos se quedan de lado para privilegiar la unidad al interior del Partido de la Revolución Democrática.
Por cierto, Lupillo declaró a un portal de noticias, que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien tildó de incongruente y sin carácter, no le sabe al tema de gobernar, ello por los constantes enfrentamientos y agresiones entre la policía contra normalistas y maestros de la CNTE, que dejado heridos de ambos bandos.
“Todo lo que ellos (gobierno del estado) criticaron de la administración pasada, ahora lo hacen”. “No es lo mismo ser borracho que cantinero”, dijo Lupillo, haciendo alusión a lo dicho por Silvano Aureoles.
Indicó que cualquier administración debe privilegiar el diálogo antes de llegar a la violencia y dijo que la supuesta lidersa de MORENA, se ha mantenido callada ante el uso de la fuerza política contra maestros de la CNTE y normalistas.
Y fue más allá al asegurar que Ramírez Bedolla no tiene capacidad de mantener el Estado de Derecho y la gobernabilidad, a menos de seis meses de haber iniciado su gestión. criticó el dirigente estatal del PRD, Octavio