Lázaro Cárdenas, 22 de julio del 2021
“La consulta popular a celebrarse el 1 de agosto, en la que se podrá decidir si se juzga o no a los ex presidentes de México, es una oportunidad de la sociedad para decidir en qué tipo de país deseamos vivir; si en uno donde la impunidad se castiga o en uno donde todo siga igual”, así lo declaró la diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández.
Añadió que la consulta popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. “Es un mecanismo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público”, precisó.
La diputada local señaló que los críticos a la consulta son la ultraderecha que no quiere que la forma de hacer política cambie. “Ellos estaban acostumbrados a tomar las decisiones en lo oscurito”indicó.
Finalmente, comentó que a los ciudadanos les toca ser responsables y cumplir con sus deberes cívicos. “Estoy segura que irán a las urnas el 1 de agosto. La democracia va a salir fortalecida, confío en el pueblo de México”.