Morelia, Mich; a 18 de mayo del 2024.-Citlali Hernández, secretaria general de Morena en el país, señaló que actualmente no es que la derecha, sea más intolerante, sino el problema para ellos es que ahora, “los de izquierda somos más”.
A la derecha le molesta la presencia de indígenas en la política, le molesta las lesbianas, los homosexuales, y las mujeres trans, sin duda, destacó la también Senadora de la República con licencia, al participar en el Encuentro la Diversidad es Nuestra Fuerza organizado por la candidata morenista al Senado, Reyna Celeste Ascencio.
Cuando la derecha llega al poder, es capaz de matar a la comunidad diversa sexual, señaló la también candidata que busca reelegirse como Senadora.
En entrevista, colectiva negó que la elección del 2 de junio próximo se vaya a judicializar, sobre todo si la población en Michoacán sale a votar de manera masiva y en todo el país, eso no va ocurrir. Consideró que en la entidad hay algunos lugares de riesgo, pero no es generalizada, como se ha querido señalar por la derecha. También destacó que hay plena garantía de que Carlos Torres Piña, gane la presidencia municipal de Morelia, porque las estadísticas así lo indican y la efervescencia de la población, no solo en Morelia, sino en todo el estado.
“Hay una clara tendencia a favor de Morena en Morelia, eso lo vimos desde que se definieron las candidaturas”.
Insistió que hay una narrativa de la derecha, para generar miedo respecto a la elección y que ésta se tornará violenta , sin embargo, será solo un intento fallido.