LA DIPUTADA LOCAL POR PARACHO, HA PERDIDO EL PISO, CON DERROCHE DE ARROGANCIA Y FALTA DE RESPONSABILIDAD, LA LEGISLADORA ABANDONA EVENTO POR NO RECIBIR TRATO ESPECIAL

 

POR: ALEJANDRA JIMÉNEZ

 

Coeneo de la libertad, Agosto de 2022.- Lo dice el pensamiento de Jean De La Bruyere: “los puestos de responsabilidad hacen a los hombres eminentes más eminentes todavía, y a los viles, más viles y pequeños” y así, tal cual se manifestó la verdadera personalidad de la Diputada local Eréndira Isauro Hernández, quien abandonó en forma arrogante y grosera la sesión del primer informe de gobierno de la alcaldesa de Coeneo, Marcela Velázquez Vázquez, por no recibir un “trato especial”.

 

Y es que, pese a haber sido mencionada por la presidenta, quien agradeció su presencia, la legisladora no fue colocada en primera fila en el recinto, lo que provocó su enojo e hirió su elevado ego, olvidando que se debe al pueblo que la empoderó, y que, en parte se encontraba allí presente; olvidó también, que no fue convocada a manera de homenaje a su persona, sino, como parte de una responsabilidad que le compete al ser Coeneo, parte del distrito que representa.

 

Y es que no es la primera vez que la representante de distrito 05 con cabecera en Paracho, quien ha transitado con bandera de “mujer indígena”, se queja de no ser tratada con privilegios, acusando al IEM de discriminación, aunque jamás especificó ni demostró su dicho; al final, la acusación se sustentó en un “me miraron feo”.

 

En otra ocasión denunció públicamente haber sido molestada por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de ser objeto de revisión en un retén sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro, quejándose por “actos de molestia a su persona”.

 

Los constantes desplantes de la legisladora, dejan claro que el poder marea a los inteligentes, y a los estúpidos los vuelve locos; su conducta denota irresponsabilidad y una muy mala educación, de esa que se recibe en casa, y se manifiesta en respeto y buenos modales; ya no digamos inteligencia, que es inalienable a la sencillez. Su permanencia en un acto solemne, debería ser muestra de su interés por conocer las necesidades de los municipios que representa. Su actuar totalmente incongruente con su discurso campañero, confirman lo que reza en la filosofía de Abraham Lincoln: “si queréis conocer el carácter de una persona, dadle poder”.