LINO GOCHI

LOS REYES MICH., 10 de junio.- Un grupo muy importante de ciudadanos y comerciantes de este municipios, marcharon la tarde de este sábado y llegaron frente a Palacio municipal para pedir con urgencia la intervención de la Comision Nacional de los Derechos Humanos CNDH en esta ciudad ante los atropellos y abusos que han hecho elementos del Ejército Mexicano desde hace una semana, lo que ha generado el desplome de la economia y miedo entre la población.

Cabe destacar que el pasado fin de semana llego un numero muy importante de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y de la Guardia Civil a Los Reyes y Tinguindin, en donde intervinieron a las policias municipales y desarmaron a todos los elementos, además inicio una serie de cateos en casas y comercios.

Hoy los comerciantes y ciudadanos se reunieron en la ciudad de Los Reyes para realizar una marcha hasta llegar a Palacio Municipal y ahi exigir la intervención de la CNDH, y la presencia del presidente municipal José Antonio Salas, quien desde hace una semana desapareció de la ciudad.

Los manifestantes denunciaron una serie de atropellos y abusos de parte de las fuerzas castrenses y de la Guardia Civil, quienes han llegado a varios comercios y domicilios, ingresado para saquearlos sin tener una orden judicial para ello.

Los comerciantes y ciudadanos amenazaron con radicalizar sus manifestaciones para la proxima semana de no tener una respuesta inmediata de parte de las autoridades en las próximas horas.