Morelia, Mich; a 1 de junio del 2025.- Ante la pobre participación ciudadana en las elecciones del Poder Judicial, ciudadanos coinciden en que prefieren convivir con familia y no prestarse a una simulación.

“Nunca he votado, no lo haré esta ocasión, no es importante, es inverosímil”, acentuó un hombre que junto con esposa se echaban un pozole en el tianguis del Audi de esta ciudad.
“No me nace, no importa ir a votar, estoy bien con mi familia aquí disfrutando”, mencionó otro comensal.
“Todo está dicho, que el gobierno haga lo que quiera, pero no me presto a un atropello a la democracia”, opinó una mujer que comía unas corundas con crema.
“Si tengo tiempo y ganas al rato voy, pero sino no pasa nada”, indicó una joven en el mismo lugar.
Finalmente, una persona más dijo que está elección está marcada por la corrupción, el deseo y la prepotencia de Morena y de la presidenta Claudia Sheinbaum
“No iré a votar, de todos modos van hacer del Poder Judicial un botín político para Morena.. qué clase de justicia vamos a tener los mexicanos?…
En tanto, en la casilla del Colegio de San Nicolás de Hidalgo en el Centro de Morelia, poco a poco acuden los votantes interesados en elegir a nuevos magistrados, jueces y ministros







