Morelia, Mich; a 22 de este del 2025.-“La explosión nos levantó a muchos de los vecinos debido al ruidazo que se escuchó y cimbró varios de los edificios de esa zona”, expresó uno de los vecinos que acudieron al edificio afectado del fraccionamiento Nuevo Infonavit, por la explosión en el Puerto de Lázaro Cárdenas, a temprana hora de éste miércoles 22 de enero.

“Fue un ruidajo muy cabron y fuerte, nos espantamos muchos, las ventanas de varios departamentos y de coches estacionados se quebraron”, señaló Ignacio Zinzun vecino del fraccionamiento Las Palmas, cercano de la zona siniestrada.

“Aún estaba oscuro pero fuimos a ver pasaba y tratar de ayudar a los heridos pero era un caos, nosotros llegamos antes de los bomberos y la gente del ejército fue una desgracia todo por un tanque de gas estacionario que quizás se instaló mal en uno de los departamentos del edificio donde ocurrió la desgracia.

En unos 80 metros a la redonda la explosión dañó varios departamentos y coches estacionados, dijo Ignacio Zinzun.

“El edificio quedó prácticamente inservible no creo que tenga compostura, en un tiempo se derrumbe porque prácticamente no tiene grandes estructuras que los sostenga, el gobierno lo debería derribar”, dijo el vecino del fraccionamiento de Las Palmas, via telefónica.

Agregó que el dueño del tanque estacionario de gas doméstico recientemente lo había instalado.