Morelia Mich a 21 de agosto del 2019.- La información de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue malintencionada, evaluó el líder de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena. Es de mencionar que la encargada de la política interna señaló que el gobierno federal plática con grupos que se están matando que están dispuestos a deponer las armas.

El congresista mencionó que respeta las declaraciones de la Secretaria de Gobernación y en todo caso hay que preguntarle qué quiso decir con sus declaraciones.

Si se retractó, es porque tergiversó lo que dijo, acentuó el morenista entrevistado por este medio de información en la sede del Poder Legislativo.

Más adelante negó que halla fracasado la estrategia del gobierno federal contra la delincuencia organizada, y pidió dar una oportunidad a la Guardia Nacional.

El legislador Bahena advirtió que los grupos delictivos están enfrascados en una guerra sin cuartel que se disputan el terreno y mencionó que también se deben atender las causas que originan hechos delictivos.