Morelia, Mich a 12 de septiembre del 2020.- La intención de los normalistas fue provocar a la policía, y después victimizarse para que la sociedad respondieron en contra de las fuerzas del orden y conseguir lo que exigen.

De acuerdo a versiones de los propios estudiantes, se conoce que muchos de ellos son obligados a participar en el secuestro de las autobuses, agredir a elementos policiales y salir a las calles a marchar.

“En la Normal todos participan, se acatan las órdenes y no se discuten. Nos advierten los líderes de la escuela”, revelan los contactos.

En la movilización de ayer, la orden que se dio fue provocar a los policías. Lanzarnos contra ellos, lanzarles piedras y los cohetones. Y después dejar que nos golpearan y nos detuvieran, ésto con la intención de que el Gobierno del Estado, se sienta presionado y darnos lo que se le pide.

Los jóvenes que no dieron sus nombres por temor a represalias, aseguran que la misma población de la Tenencia de Tiripetío, ya no los quieren; “están enojados con todo lo que hacemos. Antes nos apoyaron, ahora ya no”.