Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2021.- En la ceremonia inaugural del Festival de Música de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que la música es una herramienta de paz, que une, que integra y que hace que Morelia brille.

Ante el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, diplomáticos e invitados especiales, Alfonso Martínez señaló que la capital está de fiesta ya que “hoy las luces se vuelven a encender y el escenario cobrará vida”, con los conciertos que se desarrollarán del 12 al 21 de noviembre.

Subrayó que el festival que lleva el nombre del gran compositor morelianos, José Miguel Bernal Jiménez, trasciende a través del esfuerzo de la directora,Verónica Bernal, y todo su equipo siguen acercando la música a las nuevas generaciones.

Mencionó que en el pasado Pre Festival de Verano con Sinfonietta, Morelia fue el epicentro musical de México al albergar a 39 virtuosas promesas provenientes de 9 estados de la República, quienes fortalecieron el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, distinción que se logró durante la administración 2015-2018.

“Recordó que fue en julio de 1989 la primera edición del Festival de Música de Morelia, hoy, tres décadas después, se ha convertido en una importante vitrina para los grandes músicos mexicanos y se ha constituido como un enlace entre los alumnos de los conservatorios del país y los grandes músicos que participan en cada una de sus ediciones a través de cursos y clases magistrales”, dijo.

Alfonso Martínez llamó a disfrutar de todas las actividades como los tapetes florales de Patamban que se instalarán desde el sábado 13 de noviembre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y el concierto del violonchelista Álvaro Bitrán, y de la pianista Nargiza Kamilova, quienes llegan a Palacio Municipal este domingo 14 de noviembre a la 1:00 de la tarde para convertirlo en una sala de conciertos.