Morelia, Mich; a 2024.-“Hemos visto una oposición violenta, dolida y disminuida”, señaló Carolina Rangel Gracida, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, electa el domingo pasado y quien junto con la presidenta nacional Luisa María Alcalde tomarán protesta el 1 de octubre próximo.

La ex candidata a diputada federal de Morelia, recordó que cuando ellos fueron oposición, “no rompimos nada, no hicimos disturbios”. Por ello se debe fortalecer los principios de Morena.

Precisó que respecto a la permanencia del actual dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, son definiciones qué se harán una vez que tome posesión la nueva dirigencia, pero destacó, que no habrá dobles tareas en los comités ejecutivos, y a la vez en cargos de elección popular.

70 mil comités es la meta a conformar en el país, por parte de la nueva dirigencia.

“Soy obradorista desde antes de que surgiera Morena”, precisó la nueva secretaria de la dirigencia nacional.

Destacó Rangel, “no seremos un partido de estado, seguiremos siendo un movimiento”.

Por su parte, Juan Pablo Celis, aseguró que no “estamos aferrados, a los cargos, no es lo que nos mueve.
No estamos obsesionados con un cargo ni la diputación”.

Insistió que no se trata de ambiciones vulgares,”me conduzco como obradorista”.

En Irimbo, donde habra elección extraordinaria, dijo Celis, “estamos en diálogo diseñando una estrategia,sin olvidar que hubo violencia política de generó “.

Recalcó que van por el triunfo en Irimbo. Aseguró que están en diálogo con el PRD, para determinar la candidatura, a pesar de que Morena tiene propuesta de candidata. “Ellas se van a poner de acuerdo”, dijo en referencia a las dos candidatas del PRD y Morena.