Morelia, Mich a 6 de abril del 2022.- La orden del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la Secretaría de Seguridad Pública fue clara y contundente:
“No habrá operativo en la marcha, déjenlos que hagan lo que quieran”, supuestamente, así ordenó el mandatario morenista antes y durante la violenta manifestación que realizaron comuneros de Arantepacua, normalistas y maestros de la CNTE en la capital michoacana.
En la movilización por el quinto aniversario de la incursiones policial en la comunidad indígena que dejó tres muertos, hubo destrozos en la Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Publica y Palacio de Gobierno, sin que hubiera un sólo elemento de la policía que los frenara.
De acuerdo a fuentes de la SSP, días previos a la marcha se había previsto que no habría operativo, pues aún está muy fresco lo que sucedió en la movilización del Día Internacional de la Mujer.
Indicaron que en ese día, la Policía Morelia fue quien sacó la peor parte, en la marcha de ayer se prefirió que la Policía Michoacán no actuara para evitar confrontaciones.
Con la gente de Arantepacua siempre es lo mismo, viene al frente un grupo fe choque que causan desmanes y destrozos en inmuebles, y nosotros, la policía, no puede hacer nada porque la orden es dejarlos y que hagan lo que quieran.