Morelia, Mich; a 26 de mayo del 2024.- La pacificación de México será una realidad, porque con Xóchitl Gálvez como presidenta de la República la estrategia de seguridad será efectiva y dará resultados, por eso ¡el voto será multitudinario para este proyecto!, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata a Senadora por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

La determinación de la ciudadanía es dejar de vivir con miedo, dejar de ser víctima de la violencia y para que el Estado Mexicano dé resultados en materia de seguridad, subrayó la candidata quien, destacó el gran empuje de este proyecto para cristalizar un México de derechos, libertades, desarrollo y seguridad.

“Tengo claro el camino a seguir como senadora de la República una vez que el voto ciudadano se manifieste en las urnas a nuestro favor, el proyecto que nos respalda tiene objetivos precisos en materia de seguridad y parte de las propuestas que hemos construido a lo largo y ancho de Michoacán con la población”.

Araceli Saucedo recalcó la importancia de consolidar una cultura de paz, en donde a través de la proximidad social de cuerpos policiales y la ciudadanía, se puedan entablar acciones de prevención y vigilancia, ya que es en las colonias en donde más conocen la problemática en materia de seguridad.

“Vamos por una verdadera estrategia de seguridad, en apego a nuestra Constitución, retomando la conducción y operación civil de nuestros cuerpos de seguridad, y dejar de desgastar a nuestras fuerzas armadas con tareas que no le corresponden, y en ese sentido, se debe regresar a los elementos de seguridad a que tengan condiciones de certeza, con acceso a la vivienda, garantizarles su seguro de vida, y que se retome seriamente la capacitación a través de un Instituto Nacional de Capacitación”.

La candidata puntualizó que en el ejercicio de las funciones conferidas por el voto popular, buscará que regresen dos de los fondos que el actual Gobierno de la República decidió desaparecer: el Fortasec y el Fortamun, esto para generar condiciones que permitan mejorar la infraestructura y fortalezcan a los municipios en sus responsabilidades en la materia.

“Porque las y los michoacanos tal como las y los mexicanos han decidido poner un alto a quienes abrazan a los delincuentes en lugar de que haya justicia, el domingo dos de junio, la contundencia del triunfo de nuestro proyecto ¡será una realidad!”.