Por José Cruz Delgado
SE EQUIVOCÓ PONCHO Y DEBE DAR UNA DISCULPA PÚBLICA.
*ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE, PERO TAMBIÉN RECONOCER LOS ERRORES.
*DIPUTADOS MORENISTAS HIPÓCRITAS.
*BAJAN EXTORSIONES EN MORELIA.
Si bien es cierto que no hay dinero en el gobierno de Michoacán, se deben buscar mecanismos para obtenerlo, pero no vendiendo el patrimonio de los michoacanos, al menos eso fue lo que argumentaron los ahora diputados morenistas como Fidel Calderón Torreblanca quien fue un fuerte crítico a la iniciativa del ex gobernador Silvano Aureoles.
Hoy, pretenden que se desincorporen, ahora ya no será un atraco, sino una necesidad, que incongruencia. Claro como ahora son gobierno, todo lo que haga el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, bien o mal, para ellos estará bien y por cierto, tampoco los morenistas criticaron el préstamo de mil 400 millones que hizo el mandatario como en sí momento criticaron a Silvano. Otra incongruencia.
Y bueno, pues la alianza opositora PRI, PAN y PRD no quiere hablar de ello, ni tampoco de la presunta desincorporación de bienes inmuebles propiedad del estado, así que el gobierno morenista, más tardó en criticar a la anterior administración de endeudar a la entidad y de pretender enajenar bienes inmuebles, que, en replicarlos.
Hay propiedades del gobierno que no se utilizan y no hay razón para estarles dándoles mantenimiento, es mejor venderlos, lo criticable es que los morenistas se opusieron a ello cuando Silvano lo propuso para obtener dinero y realizar algunos pagos.
Bueno, pues la promesa de Andrés Manuel López Obrador de apoyar al gobierno de Ramírez Bedolla nomás no se ha cumplidos, fue más el circo que hicieron, pues en los hechos no hay nada, por eso no hay que creerle nada al presidente.
Y es que, como dice el famoso refrán, más pronto cayó un hablador que un cojo y lo que tanto criticó Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el propio Alfredo Ramírez Bedolla, de la pasada administración, de intentar saquear al estado, por la enajenación de bienes e inmuebles, ahora será propuesto por ellos mismos, aunado a que se preparan para un nuevo empréstito, que se suma al de mil 400 millones de pesos, que ya adquirieron”, publica un portal de noticias.
Ciertamente, así es.
El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, dijo que la situación financiera por la que atraviesa Michoacán exige ser responsables, propositivos y trabajar con transparencia, la desincorporación de bienes es una forma de salir adelante siempre con la justificación adecuada.
Escobar Ledesma recordó que durante la pasada Legislatura el planteamiento de la desincorporación de inmuebles tenía la finalidad de apoyar a hospitales y personal médico por el tema de la pandemia.
Lamentablemente, los morenistas vieron con malos ojos dicha desincorporación que pretendía la pasada administración y hasta plantones hicieron para evitarlo, y qué curioso que ahora que sin gobierno los ven con buenos ojos.
Bien dijo Silvano, nos es lo mismo ser borracho que cantinero, y aquí está la prueba, puro choro de los morenos.
SE EQUIVOCÓ PONCHO…… Fueron muy lamentables las declaraciones de Poncho Martínez, presidente municipal de Morelia, el sentido de que la policía no está para cuidar borrachos, no, pero sí es responsable de la seguridad, borrachos o no, en ese caso que imponga toque de queda para que nadie salga a divertirse y así la policía no tendrá que cuidar a nadie, pero entonces no tendría razón de existir.
No sólo los borrachos andan en la calle, también familias salen a divertirse por las noches y es obligación de la policía municipal velar por su seguridad. O no?
Dichas declaraciones desafortunadas fueron criticadas en todos los medios locales y nacionales, fue un error garrafal que cometió y debe enmendarlo.
Solo le recuerdo que los morelianos volvieron a creer en él y votaron para que ganara, confiaron en que su gobierno iba a ser mejor que el de la 4T que encabezaron Raúl Morón y Humberto Arróniz, cuya seguridad fue un desastre.
Es mejor aceptar que la regó, recapacitar y dar una disculpa pública por sendas declaraciones, pero bueno, palo dado ni Dios lo quita.
Por cierto, desde que Poncho llegó a la administración, las extorsiones de parte de la policía hacia los ciudadanos se redujo considerablemente, puede decirse que ya no existen, y eso hay que reconocerlo.