Morelia Much a 9 de agosto del 2020 .-La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, acusó al legislador de Acción Nacional (PAN), Arturo Hernández Vázquez, de ser insensible ante la pandemia del Covid-19.
Lo anterior lo dijo después de que el panista criticara a Morena por insistir que el terreno del antiguo Centro de Readaptación Social no se venda, sino que se done al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que éste construya su sede.
Explicó la razón del por qué no ha firmado el dictamen para la desincorporación de 10 bienes inmuebles del patrimonio estatal. “En este momento el Instituto Mexicano del Seguro Social necesita el respaldo de todas las fuerzas políticas, para que cuente con las mejores condiciones que le permitan desarrollar su labor”, externó.
La legisladora local remató su idea afirmando que “la salud está por encima de los intereses oscuros del diputado panista Arturo Hernández.”
La diputada morenista, quien es integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, rechazó lo dicho por el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Arturo Hernández, acerca de que ella dio su palabra de acompañar el dictamen. “Yo legislo de cara al pueblo y no hago pacto de espalda a mis electores”, advirtió.
La diputada local denunció que nunca fue invitada a discutir el tema.
“Seguramente le hicieron el dictamen y nada más quiere que lo firme. Lo invito a que cambie su estrategia, ya que solo quiere ser gobernador”.
Asimismo, reprobó que el panista, en su desesperación, use un lenguaje ofensivo contra ella y su compañera la diputada Sandra Luz Valencia. “Es lamentable que el diputado Arturo Hernández considere que la Cámara de Diputados es un lugar para repartir tajadas de poder. No ha entendido que existe una 4 Trasformación y esas prácticas son inadmisibles”, finalizó diciendo la diputada Tere López.