Zamora, Michoacán, a 8 de enero de 2021.- Aunque los temas de la violencia e inseguridad se deben atender desde múltiples ámbitos y de manera integral, hoy los gobiernos federal, estatal y municipales también requieren trabajar en conjunto para atender la crisis sanitaria por el COVID-19, señaló el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Zamora, junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador dijo que la epidemia de COVID-19 ha sido una pesadilla en la que se han ido incrementando el número de enfermos.

“A este tema me he dedicado los últimos 10 meses y aunque afortunadamente llegó en un momento donde ya teníamos saneado nuestro sistema de salud y un abasto del 95 por ciento en promedio de medicamentos, necesitamos que nos ayude a salir de la crisis”, puntualizó Silvano Aureoles.

El Gobernador precisó que Michoacán ha tenido en promedio 200 hospitalizados por COVID-19, y ayer, 7 de enero, llegó a 600, siendo ésta la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Por ello, a nombre de las y los michoacanos le solicitó al presidente de México ayuda para contratar personal de salud y mantenerlo en su puesto hasta que sea posible salir de la crisis sanitaria.

“A nombre de las y los michoacanos y del Gobierno del Estado le hago esta solicitud para no permitir que nos rebase la crisis y en consecuencia haya más pérdida de vidas humanas”, enfatizó.

Destacó que en Michoacán no se han escatimado recursos para atender la pandemia y se firmó la adhesión del Estado al Insabi para seguir mejorando el servicio de salud y proteger los derechos del personal médico.

“En seguridad y salud el Gobierno del Estado le expresa toda su disposición y voluntad para trabajar con el gobierno que usted encabeza”, reiteró el mandatario michoacano.