POR: ALEJANDRA JIMÉNEZ GARCÍA

Cd. de México.- Agosto de 2022.- Alfredo Ramírez Bedolla es el nuevo Presidente de la Comisión México, Asia-Pacífico de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), que ayer le otorgó dicho nombramiento, en el encuentro realizado en esta capital y donde el michoacano planteó concretar el proyecto del corredor para implantar la nueva estrategia comercial y económica para Occidente.

 

El cuerpo diplomático acreditado en México de Australia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Japón, República Popular de China, India, Corea, Nueva Zelanda, así como representantes de 22 entidades federativas, atendieron la convocatoria de Michoacán, que por primera vez tuvo la batuta en la organización del foro, gracias a la gestión de la SEDECO, que ha venido operando una importante estrategia de atracción de inversiones para la entidad.

 

Lo cierto es que, la actual administración ha tenido atinos y desatinos, y vale reconocer que con la presencia de Alfredo Anaya y actualmente la dirección de Rubén Medina González en SEDECO, el gobierno Michoacano ha dado resultados; uno de los más preponderantes es el Plan de Cabotaje del Pacífico, que impulsará el potencial logístico y estratégico de la región de Occidente, específicamente de Michoacán, para atraer inversiones.

 

Actualmente, la SEDECO trabaja una agenda bien estructurada de acciones para articular proyectos de cooperación en los ámbitos de infraestructura para el desarrollo; gobierno digital y simplificación administrativa; promoción, gobernanza, seguridad y certeza logística; vinculación y formación académica-laboral.

 

Al respecto Rubén Medina González, ha dado a conocer una ruta muy clara que ha logrado reducir significativamente el desempleo en Michoacán, y más allá, se está trabajando una estrategia para ampliar y construir infraestructura social y de servicios públicos que impulsará el crecimiento de los principales sectores productivos en todas las regiones michoacanas.

 

Medina González destacó que, con acciones muy concretas se está generando el fortalecimiento de la economía con base en la competitividad; ratificó que las empresas necesitan que el gobierno sea un facilitador para la actividad productiva, por ello, -subrayó- “Nos hemos puesto en los zapatos del ciudadano y del emprendedor y estamos agilizando, reorganizando y simplificando el proceso para abrir una empresa; mediante un trabajo coordinado, estamos ayudando a las empresas a ser más competitivas; con una regulación más eficiente, atraeremos mayor inversión, lo que significa más empleos para los michoacanos”. El funcionario ratificó que el liderazgo de Alfredo Ramírez en la Conago, representa recuperar la proyección del potencial Michoacano a nivel mundial.