Morelia, Mich; a 12 de marzo del 2024.-“La soberbia no estuvo aquí”, sentenció el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, en referencia al intento de ir en alianza con el edil de Morelia, Alfonso Martínez, para su reelección en los comicios del 2 de junio próximo.
Valencia aseguro que no se trata de arrodillarse ante una persona por lograr una alianza, porque ante todo está la dignidad.
Alfonso Martínez, no quiso ceder la sindicatura al PRI, explicó el dirigente del tricolor en Michoacán.
La cerrazón no fue del PRI, fue de Alfonso Martínez, para construir la alianza para la reelección del edil de Morelia.
La propuesta del PRI para la sindicatura con el edil moreliano fue Edna Martínez Nambo, la cual fue rechazada con el argumento de que ella servía a dos varones, Guillermo Valencia y el exgobernador, Víctor Manuel Tinoco. Incluso ni ella ni nadie aceptó, al alcalde como propuestas para dicho espacio.
El comentario fue calificado, por Edna Martínez como misógino y ridículo, incluso reconoció valorará presentar denuncia por violencia política.
En términos generales, Valencia también acusó la actitud del alcalde de Morelia, como caprichosa y soberbia, de no querer ir con el PRI. Dijo no sabe a qué se atiene Alfonso Martínez, respecto a su cerrazón con la alianza.
En ese sentido, se busca ya un perfil para la candidatura del PRI por Morelia, el cual debe ser altamente competitivo para dejar en segundo lugar a Morena y el propio edil, cuyo plazo es el 21 de marzo.