Por LINO GOCHI

MORELIA MICH., 30 de junio 2022.- Ante la recepción de quejas de parte de la ciudadanía en torno a supuestos abusos de personal motorizado, este día la Secretaría de Seguridad Pública SSP emitió un comunicado para pedir a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía por parte de los uniformados y saber distinguir que agrupamiento esta facultado para poder revisar documentación vehicular y aplicar sanciones por alguna falta.

La dependencia informó que el agrupamiento facultado para aplicar infracciones de Tránsito, es el personal de la dirección de Tránsito y Movilidad, unidades que se distinguen por las calcomanía en verde que portan tanto las patrullas y motocicletas, además que el personal poeta un chaleco del mismo color.

En la institución hay un agrupamiento de vigilancia que también se desplaza en motocicletas, pero este personal es solo de vigilancia, aseguró la institución.

En el comunicado la dependencia refiere de manera textual: “Recuerda que los agentes facultados para levantar una infracción deben ostentarse como oficiales de Tránsito y Movilidad, podrás identificar las unidades por su balizado. Denuncia actos de corrupción directamente a su oficina, en el 443 316 2410” .